La jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX enfrentaba a dos equipos que lo iban haciendo bien, Necaxa y América. En Aguascalientes, ambos buscarían sumar tres unidades para seguir en lo más alto de la tabla, pero tuvieron que conformarse con un punto.

Y es que a pesar de que hubo llegadas atractivas durante los primeros minutos, todo se fue diluyendo porque al 15, el paraguayo americanista Richard Sánchez, fue expulsado por Diego Montaño tras un golpe en el rostro al necaxista Mayorga, quien sangró y tuvo que ser trasladado al hospital.

En ese instante todo cambiaba para los dirigidos por Jardine, pues jugar con uno menos pesa, pero no pensaban que una jugada similar ocurriría 10 minutos después, al 25, y según la misma apreciación, el central expulsó al delantero Diber Cambindo de Necaxa pues “manoteó” con Cáceres del América.

A partir de entonces y en igualdad de circunstancias, águilas y rayos hicieron lo posible por anotar, pero se les negó, concluyendo el partido 0 – 0.

Las palabras de Jardine

Ya en la rueda de prensa, el técnico del América expresó sus ideas acerca del partido y sus muchachos.

“10 contra 10 acaba siendo un partido distinto”, referente a la expulsión de su contención, Richard Sánchez al 15, y de Diber Cambindo del Necaxa al 25.

Cabe aclarar que el brasileño también fue amonestado por sus reclamos al central tras la roja a su jugador.

“Las tarjetas influyeron, lo que planeas cambia, buscamos una manera de presionar y atacar”, sobre como reaccionó su equipo tras quedarse con un hombre menos, y aunque fue por unos minutos, replegaron los ataques ´hidrocálidos´ y más tarde, ofendieron con Fidalgo, Quiñones y Valdés.

Puede decirse que América no tuvo una pretemporada tras ser campeón, por ello Jardine dijo lo siguiente: “Físicamente vamos creciendo y no estamos cercas de nuestro máximo nivel”.

“Si no hicimos un partido impresionante, para mí estuvimos siempre más cerca de la victoria que de la derrota”, pues durante los últimos 15 minutos, casi todo se jugó en el área de los locales, hasta un poste de Julián hubo tras un cabezazo procedente de un tiro de esquina al 90 más añadido que por desgracia no agitó la red.

“Seguir haciendo lo que estamos haciendo, veo un equipo muy enfocado y cada partido elevamos la seriedad del partido, y el equipo ha respondido bien”

Recalcó sentirse feliz de que Brian Fernández y Álvaro Fidalgo se queden después de los rumores que los colocaban en equipos europeos, además, de que claramente son felices en el club.

Ahora, el América de Jardine pensará y trabajará para la jornada 5, pues una de sus primeras grandes pruebas será recibir al Monterrey el sábado 3 de febrero a las 21 horas en el Estadio Azteca.