El América buscaba seguir con paso perfecto en este inicio de torneo con una victoria ante el Necaxa en el Estadio Victoria. Los Rayos venían de dos victorias y quería confirmar su buena racha consiguiendo un buen resultado ante el campeón.

Tras el partido a mitad de semana contra Juárez, el técnico americanista André Jardine decidió hacer algunas modificaciones para afrontar este partido.

Alineaciones

Necaxa: Unsain, Mayorga, Peña, Gonzalez, Montes, Jurado, Gómez, Arce, Garnica, Cambindo, Monreal

América: Malagón, Álvarez, Lichnovsky, Cáceres, Reyes, Dos Santos, Fidalgo, Sánchez, Zendejas, Rodríguez, Henry

El VAR Protagonista

América inició tomando con el control del partido y con la clara intención de llevarse los tres puntos; sin embargo, el plan se vio afectado tras la expulsión que se llevó Richard Sánchez a los 15 minutos del primer tiempo. 

El jugador paraguayo lanzó un manotazo sobre Alejandro Mayorga que le provocó una fuerte herida en el rostro, razón por la que tuvo que dejar el encuentro. Diego Montaño fue al VAR para revisar la jugada y terminó por sacarle la tarjeta roja al americanista.

Necaxa tenía una gran oportunidad de llevarse puntos importantes con un hombre de más, pero la alegría les duró poco debido a que 10 minutos después de la expulsión de Richard, Diber Cambindo también vio el cartón rojo tras pegarle un codazo en la cara a Sebastián Cáceres. 

Montaño volvió a consultar el video arbitraje y terminó por expulsar al colombiano.

Con ambos equipos con 10 hombres, el partido careció de oportunidades claras de gol y ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad a cero.

América buscó la victoria

La entrada de Diego Valdés y Julián Quiñones impulsó el juego de los azulcremas, aunque no podían acercarse con demasiado peligro al arco local. 

Fentanes y Jardine buscaron soluciones en el banquillo, pero ningún equipo pudo abrir el marcador. No fue hasta el minuto 90 cuando ambas escuadras estuvieron cerca de marcar el gol de la victoria; mientras que Garnica estrelló la pelota en el cuerpo de Malagón cuando se encontraba solo en el área, Brian Rodríguez intentó varias jugadas por el costado de la izquierda que pusieron a trabajar a Unsain.

El encuentro terminó con emociones y con dos ceros en el marcador que le dan un punto a cada equipo. Con este resultado ambos equipos se colocan dentro de los cuatro primeros de la tabla a espera de lo que pase en los partidos de mañana, por lo que se confirma que tanto América como Necaxa tienen con qué pelear en el presente torneo.

Los Rayos visitarán a Pumas a media semana para su siguiente encuentro, mientras que las águilas no verán acción hasta el próximo sábado cuando enfrenten a Rayados para saber quién se queda con el liderato de la competición.