Primer tropiezo de Gustavo Lema al frente de Universidad Nacional

En duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024, el Atlético de San Luis se impuso sobre Pumas 3-1 en el Alfonso Lastras, dándole un golpe de realidad a los auriazules, que poco pudieron hacer en su primer visita de la campaña.

Primer tropiezo de Gustavo Lema al frente de Universidad Nacional
Foto: Pumas MX
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Con una gran asistencia en el Alfonso Lastras, fuimos testigos de un juego atractivo de viernes por la noche; bastante intensidad por parte de ambos clubes, haciendo un cotejo de ida y vuelta en periodos del encuentro, pero la contundencia fue la clave para que los potosinos consiguieran sumar de a tres unidades y situarse de momento como lideres del campeonato.  

Muy temprano en el encuentro, los locales tomaron la delantera con una gran jugada colectiva de Ricardo Chávez que asistió con un servicio para Leo Bonatini, quien definió el 1-0. Pese a los múltiples intentos de los universitarios para igualar las acciones, no tuvieron contundencia y el marcador se fue igualado al descanso.

Para la segunda mitad, los potosinos ampliaron la ventaja al minuto 65, con una jugada individual de Vitinho asistiendo a Salles-Lamonge,, anotando el 2-0. Una desatención en la zaga azul y oro fue la causa de el segundo tanto. 

Al minuto 71, Ulises Rivas acotó la distancia en el marcador, tras cerrar en un centro del volante uruguayo, Robert Ergas, sin embargo, no consiguieron el empate, ya que la escuadra de Gustavo Leal, selló la victoria con el tercer gol y definitivo de Galdames en el minuto 83. 

¿Cómo quedan ambos clubes en la tabla general?

Con esta derrota, los auriazules se sitúan en la séptima posición con tres unidades, pero deberán esperar los resultados de la jornada, mientras que Atlético de San Luis toma momentáneamente el liderato de la Liga MX tras consumar dos triunfos en el inicio del certamen. 

Jornada de viernes en Liga MX

En otros compromisos, Necaxa se metió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc y le dio la vuelta al Puebla 2-1, para consumar su segunda victoria del campeonato, mientras que Cruz Azul dejó ir la victoria en la frontera, empatando sin goles ante Juárez FC