TolucaToluca VAVEL

Herediano, rival del Toluca en la Copa de Campeones de la Concacaf

Toluca jugará contra Herediano en la Concacaf Champions Cup, ya hay fecha y hora.

Herediano, rival del Toluca en la Copa de Campeones de la Concacaf
Foto: Twitter @TolucaFC
ramonbem
Por Ramón Betech

Los Diablos van a tener una importante prueba el próximo año, pues disputarán un torneo a nivel internacional. Se trata de su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Toluca clasificó a esta edición, gracias a que fue subcampeón contra Pachuca en el Apertura 2022. Ahora tendrán la oportunidad de disputar este prestigioso torneo, que otorga al campeón el pase al Mundial de Clubes 2025, así como a la Copa Intercontinental 2024.

El rival de los escarlatas para la primera ronda es el Herediano, equipo costarricense fundado en 1921. El Huracán cuenta con un amplio palmarés en el que destacan sus 29 títulos de Primera División de Costa Rica y una Liga de la Concacaf.

La ida se jugará el miércoles 7 de febrero a las 17:00 hrs, en tierras ticas, mientras que la vuelta será en el Infierno, el jueves 15 de febrero a las 19:00 hrs.

El ganador de este enfrentamiento jugará contra SV Robinhood, equipo surinamés que está sembrado en octavos de final, al haber sido campeón de la Copa Caribeña de la Concacaf 2023.

Foto: Concacaf.com
Foto: Concacaf.com

La última vez que los Diablos jugaron este torneo fue en 2019; sin embargo, no tuvieron una buena actuación. Fueron eliminados en los octavos de final frente al Sporting Kansas City con un marcador global de 5-0.

Así mismo, Herediano también disputó esta competición por última vez en 2019. Igualmente, se despidieron en la ronda de octavos; al perder en el global 5-3 contra Atlanta United.

Toluca suma dos campeonatos de Concacaf, obtenidos en 1968 y 2003. Han quedado como subcampeones en tres ocasiones: 1998, 2006 y 2014.

Con Renato Paiva como nuevo entrenador, veremos cómo será el desempeño del equipo, tanto en la Liga MX, como de manera internacional.