La fase regular del Clausura 2024 está por concluir, comienza a haber mucha emoción en esta recta final del torneo.

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 15 se dará en el Estadio Azteca, cuando América y Toluca se enfrenten en busca de conseguir los tres puntos y colocarse como líderes.

Actualmente, los Diablos se encuentran en primera posición de la tabla, han tenido muy buenos resultados en sus últimos cotejos. Vienen de ganar 4-1 contra Atlas.

Por su parte, las Águilas están en segundo lugar de la clasificación, también han mostrado buenas actuaciones. Su último partido de liga fue contra Santos, empataron 1-1.

Ambas escuadras cuentan con ocho victorias, cinco empates y una derrota. Es decir, están empatados en puntos, solo dos goles de diferencia son lo que los separan.

Los antecedentes

Uno de los antecedentes más recordados de esta rivalidad es el choque en semifinales del Apertura 2022. La ida la ganó el conjunto de los Diablos, pero lo impactante fue en la vuelta. El juego iba empatado 1-1, al minuto 90+4’ cayó el gol de las Águilas para darles el pase, pero fue anulado por el VAR y terminó en igualdad.

América y Toluca se han enfrentado entre ellos en un total de 70 ocasiones, de las cuales, los azulcremas han ganado 22, el empate se ha dado en 20 y los escarlatas se han llevado 28.

Estos han sido los últimos cinco resultados:

Resultado Torneo
TOL 1-1 AME Apertura 2023
TOL 2-2 AME Clausura 2023
AME 1-1 TOL Apertura 2022 (semis vuelta)
TOL 2-1 AME Apertura 2022 (semis ida)
AME 1-0 TOL Apertura 2022

En cuanto a los resultados de este enfrentamiento cuando se juega en el Azteca, la última vez que Toluca pudo conseguir la victoria fue en el Clausura 2018. Desde ese entonces, América ha ganado dos y tres han terminado en empate.

El partido se jugará mañana, sábado 13 de abril a las 19:05 h. ¿Quién logrará obtener la victoria y colocarse como líder del torneo?