La Ida decepciona entre Rayadas y Amazonas

Se jugó el primer capítulo del Clásico Regio en las semifinales entre Rayadas y Tigres desde el BBVA Bancomer en la Liga MX Femenil, aquí los detalles.

La Ida decepciona entre Rayadas y Amazonas
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

Nada para nadie en las semifinales de ida en la Sultana del Norte, Monterrey y Tigres empataron sin goles en el estadio BBVA Bancomer, la vuelta se jugará el próximo lunes en punto de las 20:00 horas.

La última paridad sin goles en el Clásico fue el 25 de abril del 2022, cortando una racha de seis partidos con anotaciones (liga y liguilla).

Existe un antecedente de empate a cero en liguilla y fue en una final de vuelta en el "Volcán", las Rayadas se coronaron en penales en patio ajeno.

  • Mucho respeto en la primera parte.

En los primeros minutos ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro, Nancy Antonio no asistió de manera correcta a Mayor dentro del área y la zaga de la Pandilla evitó el primero. La "Capi" Bernal respondió con un disparo de libre directo desde la frontal.

Las Amazonas hicieron presencia en el "Gigante de Acero" con un cabezazo de Mayor que se fue desviado. Al 17' Burkenroad anticipó de cabeza y entregó su remate a las manos de Santiago.

En el minuto 21 "Burky" desperdició una de las jugadas más importantes al no darle dirección de portería a su cabezazo tras un gran centro de Dania Pérez.

A la media hora Jermaine Seoposenwe no llegó a la cita a segundo poste luego de una gran jugada individual por sector izquierdo. Cinco minutos después Anika Rodríguez disparó de larga distancia para fortuna de las del Barrial Pamela Tajonar se quedó con el esférico sin problema.

Al 42' la visita dejó ir la ocasión más importante del encuentro, Stephany Mayor erró un mano a mano al impactar el balón en la base del poste derecho gracias a un error defensivo de Mariana Del Campo.

  • Complicado segundo tiempo para la Pandilla.

La segunda parte inició caliente y Samantha Simental se fue expulsada por doble amarilla, la número 15 de las Rayadas derribó a Jacqueline Ovalle en la banda.

Tras la expulsión Eva Espejo realizó modificaciones y las locales se encontraron una oportunidad de oro, sin embargo, Seoposenwe mandó el balón las nubes dentro del área "Amazona". 

El encuentro comenzó a ensuciarse debido a la interrupción por faltas del juego y la poca intención ofensivas de ambas escuadras.

Las Amazonas mantienen la presión en área rival. 🆙#VamosPorEllas👊🏼 pic.twitter.com/UvQge3WU4n

Sobre el cierre del final las comandadas por Milagros Martínez adelantaron líneas al tener una jugadora de más en el campo y Greta Espinoza se encontró un rebote en el área que conectó con potencia, pero Tajonar se encontraba bien ubicada bajó los tres poste.

Al finalizar el encuentro Eva Espejo vio la tarjeta roja tras un fuerte reclamo a la central por una falta de Nayeli Rangel sobre una de sus jugadoras, su despedida podría darse desde el palco.

  • Los detalles de la vuelta.

Tigres femenil (0)-(0) Rayadas

Hora: 20:00 

Estadio: Universitario.

Las dirigidas por Eva Espejo están obligadas a ganar para acceder a la Gran Final, las "Felinas" tienen todo a su favor, un empate o una victoria las colocaría cerca del campeonato.