Se jugó el partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Champions Cup. Los aficionados mexicanos fueron testigos de la primera vez que pisaba Messi una cancha de futbol mexicano y, no obstante, vieron a los Rayados del Monterrey eliminar al Inter de Miami con un contundente marcador de 3-0.

Primer tiempo

El estadio BBVA, con un lleno impresionante, fue testigo de este enfrentamiento entre Rayados y el Inter de Miami. Con un ambiente lleno de emoción, expectativa, y especulación sobre la participación de Lionel Messi en este partido y que, para sorpresa de muchos, el astro argentino comenzaría de titular. 

Fernando Ortiz, timonel de los Rayados, no titubeó en mandar a sus mejores hombres de titulares para ampliar más la ventaja de 2-1 que lograron en el partido de ida.

En punto de las 20:30 h, dio inicio el partido. Junto a los abucheos hacia Messi cada que tocaba el balón, Rayados comenzó dominando el partido y mostraron una faceta agresiva, con varios jugadores al ataque llegando constantemente al área rival. La Pandilla quería aprovechar la localía y comenzó a tocar puerta y la primera llegada de peligro llegaría al minuto 6 con un balón parado que terminaba en un potente remate de cabeza de Brandon Vázquez donde el portero Callender rechazaba para evitar el gol.

A pesar de que el Inter de Miami igual tuvo algunas llegadas en el área rayada, el gol llegaría primero a favor del equipo mexicano. 

Tras un gran error en la salida de Callender, el portero visitante le dio el balón a Brandon Vázquez que no perdonó para mandar el esférico al fondo de las redes al minuto 30.

Rayados ampliaba su ventaja en el marcador global y cinco minutos después, llegaba nuevamente con un disparo a portería de Berterame donde el portero desviaba a tiro de esquina.

Sin más emociones, más que un gol anulado de Luis Suárez en fuera de lugar, así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Ya para la parte complementaria, La Pandilla siguió buscando los goles que sentenciaran la serie. Los pupilos del Tano Ortiz no tardarían en encontrar el 2-0 y fue al min 57 donde Germán Berterame, se hizo el espacio para sacar un “riflazo” desde fuera del área que terminaría en segundo gol de Rayados.

Los ánimos se calentaban en la cancha. La frustración de los compañeros de Messi se hacía notar con constantes faltas y tarjetas. Los errores de los de la MLS sentenciaron el partido al minuto 64 donde Germán Berterame, aprovechaba un error en la defensa para mandar un centro que terminaba en un gol de cabeza de Jesús Gallardo.

El boleto a semifinales estaba casi en la bolsa de Monterrey después de un contundente 3-0 y, tras la expulsión de Jordi Alba al 78’, Rayados ya tenía pie y medio en la próxima ronda.

El gol de la honra para los de Miami llegaría en la recta final del encuentro. Al 85’, Gómez aprovechaba un balón parado tirado por Lionel Messi donde Diego Gómez se levantó para rematar de cabeza y así anotar el único gol del equipo visitante.

El árbitro central decidió no añadir minutos extras y finalizó el encuentro al minuto 90.

Rayados se enfrentará al Columbus Crew en las semifinales de la Champions Cup. El partido de ida se jugará en el estadio Lower Field, en Ohio, el próximo martes 23 de abril en horario por confirmarse.

Foto: X Rayados
Foto: X Rayados