Monterrey y Cruz Azul comparten un lazo que une a las dos instituciones ya que desde hace años ambos equipos han enviado jugadores para reforzar sus plantillas en distintas negociaciones que han terminado siendo interesantes para los dos equipos de la Liga MX. En la historia de ambos clubes, diferentes jugadores han vestido la camiseta como lo son César “Chelito” Delgado, Pablo Barrera, Ramiro Funes Mori, Ricardo Osorio, Sebastián “El Loco” Abreu, Jared Borgetti y más. En la actualidad ambos equipos cuentan con un jugador por bando que ha vestido ambos uniformes, por parte de Rayados, tenemos a Luis Romo, jugador importante en el club que logró el último campeonato de la Liga MX. Así mismo, Carlos Rodríguez fue inició su carrera con los regios ganando varios títulos. Esto es un poco de la historia de cada jugador:

Luis Romo

Uno de los titulares indiscutibles de los Rayados es Luis Romo, quien se formó desde las categorías inferiores queretanas, el mediocampista mexicano llegó a los Gallos Blancos desde la Sub17 y hasta lograr entrar al primer equipo en 2018. Sería en 2020 cuando Romo llegaría para reforzar a la Máquina del Cruz Azul, dónde disputó 64 partidos con los Cementeros en primera división, logrando 9 goles y 15 asistencias, este se volvería parte fundamental del equipo que rompió la racha negativa y se alzó como campeón en el Guardianes 2021. El gran desempeño del mexicano lo llevó a fichar por Monterrey en el Clausura 2022 y posteriormente jugaría la Copa del Mundo Qatar 2022 con México, en la actualidad el jugador es parte importante del medio campo de los Rayados y sigue haciendo historia. 

Liga MX
Liga MX

Carlos Rodríguez

Otro de los jugadores que ha logrado estar en el once inicial de ambos equipos es “Charly” Rodríguez, el mediocampista mexicano nació en Monterrey, Nuevo León y empezó su formación desde las fuerzas básicas de los Gallos Blancos, sería en el Clausura 2015 que tendría su primera oportunidad en la máxima categoría de la Liga MX jugando en 59 partidos y aportando 9 goles con las inferiores de Rayados. Su desempeño lo llevaría a ser considerado por el primer equipo y empezar a participar en juegos de la Copa MX y la Liga en primera división. “Charly” empezaría a ganar minutos poco a poco y este sería parte importante en el equipo regiomontano disputando 140 juegos, dónde logró 7 goles y 20 asistencias, además de lograr varios títulos, campeón del Apertura 2019, de la Copa MX 2019, y dos títulos en la CONCACAF Champions League, uno en la temporada 2020-2021 y 2018-2019. En el Clausura 2022, saldría de Rayados y llegaría al Cruz Azul dónde sigue mostrando su calidad y logrando ser llamado a la Selección Mexicana, además de contar con un título del Campeón de Campeones 2022.

Gallos y Rayados se medirán en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo sábado 6 de marzo a las 21:05 horas.

Toda la información de los Rayados de Monterrey la podrás seguir a través de la señal de VAVEL.