Llegamos a la fecha 13 del Clausura 2024 y los Rayados de Monterrey tendrán un duelo complicado cuando las Chivas de Guadalajara visiten el Estadio BBVA en busca de resultados que ayuden a ambos equipos a seguir con sus objetivos.

Desde su inauguración en 2015, el Gigante de Acero ha recibido a Chivas en 9 ocasiones, siendo 8 las ocasiones en que los de Guadalajara se han ido con puntos de Monterrey. Los Rayados solo han conseguido una victoria en 9 duelos y se ha notado que el Estadio BBVA no pesa para el rebaño, ya que estos han ganado en 5 ocasiones y acabando en empate en 3 juegos más.

Resultado más reciente

La última ocasión en que Rayados recibió a Chivas fue durante la jornada 2 del Clausura 2023 cuando las Chivas se quedaron con la victoria con gol de Alexis Vega en el minuto 47’. La derrota fue por la mínima para Rayados pese a contar con un jugador menos, ya que Gilberto Sepúlveda dejó a su equipo con uno menos por doble amonestación durante 17 minutos de juego.

Liga MX
Liga MX

¿Cuándo ganó Rayados por última vez?

La única victoria de los regiomontanos en el Gigante de Acero ante el Guadalajara fue en el Apertura 2017 cuando las Chivas llegaban en la fecha 5 como los vigentes campeones del fútbol mexicano. En este partido, los Rayados le dieron un baile a las Chivas por marcador de 4 a 1 con goles de Celso Ortiz(5'), Rogelio Funes Mori(50'), Dorlan Pabón(67') y Avilés Hurtado, mientras que Jair Pereira abrió el marcador a los 3 minutos por la visita.

El Gigante de Acero no pesa para el rebaño sagrado y en esta ocasión se meten colocándose en el décimo lugar del Clausura 2024 y atravesando una mala racha de 3 derrotas en sus últimos cinco juegos. Por otro lado, los Rayados llegan siendo el superlíder del fútbol mexicano con 28 unidades y sin conocer la derrota en el torneo. Esto nos indica que Rayados es el gran favorito en el partido pero la historia dice que Chivas puede dar la sorpresa y volverse a llevar puntos del Estadio BBVA. Monterrey deberá hacer que pese su estadio y sume 3 puntos importantes, ya que con estos aseguraría su lugar en la Liguilla del fútbol mexicano.

Monterrey recibe a Chivas el sábado 30 de marzo del 2024 a las 19 hrs. (CDMX) en el Estadio BBVA.

Toda la información de Rayados y los partidos de la Liga MX, podrás seguirlos a través de la señal de VAVEL.