Tras jugar un gran segundo tiempo y aprovechar la expulsión de David Ruiz, Rayados de Monterrey venció dos por uno al Inter Miami en el Chase Stadium y se llevó la ventaja al Gigante de Acero, Lionel Messi no jugó por lesión.

  • ¿Cuándo se jugará la vuelta?

El próximo 10 de abril en el estadio BBVA Bancomer en punto de las 20:30 horas tiempo de México. Se espera que con el resultado en contra Messi tenga minutos en Monterrey, la Pandilla sufrirá la baja en el medio campo del "Corcho" Rodríguez por acumulación de tarjetas.

Imagen vía Inter Miami
Imagen vía Inter Miami
  • Sorpresa en el primer tiempo

El inicio de juego fue flojo, ambos equipos se median y estudiaban en el medio campo. Al minuto tres Gerardo Arteaga realizó una diagonal, a la media vuelta Brandon Vázquez remató y Drake Callender mandó a tiro de esquina, en la siguiente jugada Jesús Gallardo no conectó en el área chica un centro de Sergio Canales.

Al minuto seis un remate de Arteaga que Callender detuvo sin problemas, los locales respondieron con un centro de Jordi Alba directo a las manos de Esteban Andrada. 

En el 15' Alba intentó con un disparo de larga distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño. Minuto después Andrada tuvo complicaciones con un servicio a segundo poste de Gressel.

Al 19' Tomás Avilés anticipó al primer palo y de derecha adelantó al conjunto de la Major League Soccer. Monterrey no se levantaba y de nueve cuenta Andrada tuvo una intervención a una jugada por la banda importante.

Pasando la media hora de juego el Inter sufrió una baja importante, Robert Taylor salió de cambio y se unió a la lista de lesionados del equipo de Gerardo Martino. Sobre el cierre de la primera parte los mexicanos buscaron empatar en el marcador y Canales mandó directo su balón a las nubes.

Los Albiazules se salvaron del segundo cuando Andrada tuvo una intervención a un disparo de Luis Suárez que fue desviado en la humanidad de Víctor Guzmán.

  • El final del partido

En el complemento Gressel pudo aumentar la ventaja, el extremo intentó llevarse al arquero de Rayados pero el esférico se fue por la línea de meta. Al 49' Avilés realizó una gran barrida para evitar un mano a mano de Vázquez ante su guardameta.

En un ida y vuelta Víctor Guzmán hizo una entrada limpia y perfecta a Diego Gómez, quién ingresaba al área sólo. Al 55' Luis Suárez estuvo cerca del segundo con un tiro libre por debajo de la barrera.

En el 57' Maximiliano Meza cruzó de más su disparo cuando buscaba la base del poste izquierdo. Al 65' David Ruíz fue expulsado por doble amarilla.

La paridad llegó en el minuto 69, Maxi Meza aprovechó una serie de rebotes después de un tiro de esquina y empujó el balón con el arco abierto. Al 76' la defensa del Inter hizo esfuerzos a un centro de Canales que se dirigía al central Sebastián Vegas.

En el 79' el español, Canales, buscó sorprender al portero rival con un tiro libre directo al borde del área que se fue desviado del palo derecho. Al verse con un hombre menos en los minutos finales el cierre del partido se jugó en territorio del Miami.

Sergio Rodríguez recibió una tarjeta amarilla en el minuto 83' y como consecuencia se perderá la vuelta por suspensión. Minutos después la defensa rival bloqueó un remate de larga distancia de Arteaga.

Cuando parecía que ningún equipo tomaba ventaja Sergio "Corcho" Rodríguez se mandó un golazo directo al ángulo para sellar la remontada y darle el partido de ida a la escuadra de Fernando Ortiz.

  • Compromisos por liga.

El equipo dirigido por el "Tano" Ortiz enfrentará a Cruz Azul este sábado por la Liga MX en punto de las 21:00 horas desde el estadio la Ciudad de los Deportes.

Por otra parte el Inter Miami CF se medirá en la MLS al Colorado Rapids como local a las 17:30 horas tiempo de México, Martino tomará la decisión de darle descanso a Suárez, Alba y Busquets para el segundo capítulo.