Previa Monterrey vs Tigres UANL: Rayadas quieren asegurar la victoria en casa

Viernes 17 de noviembre de 2023 // Horario: 19:00 horas (CDMX) // Estadio: Estadio BBVA // Semifinal Liga MX femenil // Monterrey y Tigres se enfrentan en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.

Previa Monterrey vs Tigres UANL: Rayadas quieren asegurar la victoria en casa
Rayadas
pablobm
Por Pablo Bernal

El Clásico Regio Femenil se jugará el viernes por la noche, el primero contra el cuarto lugar de la tabla general, una de las mejores rivalidades de los últimos años y que el resultado permitirá que alguno de los equipos llegue a la gran final.

Rayadas
Rayadas

El Estadio

El Estadio BBVA está ubicado en la ciudad de Monterrey, México. Será la sede de este partido, tiene una capacidad de 53,500 espectadores y es la casa de las Rayadas del Monterrey. Fue inaugurado el 2 de agosto de 2015 y costó 200 millones dólares su construcción.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Las Rayadas tuvieron un gran torneo 2023 de la Liga MX Femenil, terminaron en la cuarta posición de la tabla general luego de 11 partidos ganados, 5 empatados y 1 perdido juntaron 38 puntos. En los cuartos de final derrotaron a Tijuana 8 a 4 en el marcador global y así consiguieron su boleto a las semifinales. Monterrey busca colocarse en lo alto del torneo está temporada por lo que deberá ganar todos los juegos posibles y lograrán ser las campeonas. Su último juego fue el 13 de noviembre de 2023 y resultó en una victoria 6 a 3 en contra de Tijuana en el Estadio BBVA y de esa forma consiguieron otra victoria en el torneo. 

De igual manera, Tigres tuvo un buen torneo 2023 de la Liga MX Femenil, lograron la primera posición de la tabla general con 14 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido consiguiendo 44 puntos. Su objetivo de esta temporada es quedarse con el título y coronarse como las campeonas. Su último juego fue el 13 de noviembre de 2023 y resultó en una victoria 2 a 1 en contra de Pumas UNAM en el Estadio Universitario y de esa forma consiguieron otra victoria en el torneo.

¿Dónde ver y a qué hora juega Monterrey vs Tigres?

El juego será transmitido por Televisión en TUDN. El silbatazo inicial es a las 19:00 horas (CDMX) en el Estadio BBVA y no pueden perderselo.

Antecedentes

Monterrey y Tigres se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, Monterrey se ha quedado con la victoria 2 veces, hubo un empate y Tigres logró ganar en otras dos ocasiones. 


Jugadoras a seguir

Jermaine Seoposenwe (#12): es una pieza fundamental para el equipo por su experiencia. Es la creativa del equipo, su habilidad para controlar el balón y generar jugadas han sido de gran valor para su equipo. Es la mayor anotadora del equipo y podríamos verla el viernes.

Sandra Stephany Mayor Gutiérrez (#9): la delantera mexicana de 32 años, es lamayor goleador del Tigres en el torneo con 4 goles en 13 juegos jugados y podríamos verla anotar el viernes contra Monterrey.