Cátedra de Pumas en CU; Juan Dinenno hace historia

Los Pumas de la Universidad golearon 3-0 a los Rojinegros del Atlas en CU; Juan Dinenno, Cesar Huerta y Gustavo del Prete fueron los anotadores del encuentro. 

 Cátedra de Pumas en CU; Juan Dinenno hace historia
Foto: Pumas MX
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

En su regreso al Olímpico Universitario y después de dos fechas de jugar fuera de casa, la escuadra de Antonio Mohamed impartió una cátedra de fútbol para derrotar contundentemente a los Zorros 3-0. 

El primer tanto llegó por la vía del penal, luego de que se marcara una mano proveniente de un tiro de esquina. El 'Comandante’ guardó la pelota en la portería que defendía Camilo Vargas con un potente disparo. 

La primera mitad acabó con ventaja para los locales, sumado a un amplio dominio del esférico, generando jugadas de mayor peligro en el área rival. 

Prueba de ello, fue que en la parte complementaria, la estrella auriazul y seleccionado mexicano, César Huerta, desbordó por la banda izquierda y con un trazo buscando a Dinenno, Anderson Santamaría se cruzó para desviarla, sin embargo, la quedó a modo al "Chino” para poner el 2-0.

De esta forma, el joven mexicano llegó a ocho anotaciones en la temporada 2023, siendo el mayor artillero del club en la actual campaña. 

Finalmente, en el cierre del encuentro, Gustavo del Prete, quien ingresó de cambio al minuto 83’ y luego de 5 minutos en la cancha, marcó el tercero y definitivo para los Pumas. Anotación sumamente importante para el jugador, ya que en las últimas semanas había sido criticado su rendimiento y parecía perder la confianza del 'Turco', pues ya no lo contemplaba para entrar al terreno de juego. 

Con esta victoria, los felinos acarician los puestos de liguilla, sin embargo, será importante esperar resultados y conseguir una victoria ante Chivas la próxima semana, así podrán asegurar su lugar en la liguilla de forma directa. 


Juan Ignacio Dinenno es goleador histórico de Universidad Nacional 

El atacante argentino, Juan Dinenno, entró a la lista de los 10 mejores goleadores en la historia del Club Universidad Nacional, luego de su anotación 60 con la camiseta azul y oro. 

Al minuto 26 por la vía del penal, el 'Comandante' abrió el marcador desde los once pasos, convirtiendo su sexagésima diana con los universitarios. Con este tanto, iguala a su compatriota, Martín Bravo, en el décimo peldaño de artilleros en la historia felina.