Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul, al borde del nocaut

Cruz Azul cae de forma estrepitosa ante los Pumas de la UNAM y queda al borde de la eliminación tras la goleada.

Cruz Azul, al borde del nocaut
Foto: Goal.com
arielpg
Por Ariel Ponce González

Cruz Azul fue arrollado por los Pumas en un juego donde el cuadro celeste desaprovechó sus mejores minutos y pagó cara su falta de efectividad de frente al marco de Julio González.

La 'máquina' permanece en el fondo de la tabla y tendrá que apelar a la épica para poder llegar al menos al play-in.

  • Primer tiempo

Cruz Azul arrancó con una postura muy ofensiva y dinámica, con Carlos Rodríguez manejando bien el medio campo y Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi llegando por banda para incomodar a la defensa visitante.Los cementeros no lograban terminar sus opciones, encontrándose con Julio González y con los cruces y despejes constantes de los centrales de Pumas.

Al minuto 25, César Ramos marcó penal en favor de Pumas, mismo que atajó Andrés Gudiño, aunque el meta celeste se adelantó  y el colegiado ordenó repetirlo, y esta vez César Huerta no perdonó y adelantó a la visita.

Cruz Azul no cedió y siguió asediando el arco de González,finalmente en el agregado del primer tiempo, Ángel Sepúlveda empujó un balón suelto en el área chica y emparejó los cartones.

Foto: 90min.com
Foto: 90min.com
  • Segundo tiempo

La tónica continuó de la misma forma al inicio de la segunda mitad, aunque los cambios de Mohamed dieron resultado y tras una pelota perdida por Cruz Azul en el medio campo, el 'Chino' Huerta condujo la pelota y fusiló a Gudiño para devolver la ventaja a los del pedregal.

Joaquín Moreno buscó cambiar el juego por medio de sus cambios, sacando a Huescas y Sepúlveda para darle entrada a Vieira y Cambindo. Universidad reforzó su defensa y en un nuevo descuido en el medio campo, Ulises Rivas disparó al arco y Juan Escobar desvió el balón para el tercer tanto de los Pumas.

Al minuto 80 y tras una jugada prefabricada, Nathan Silva hizo el cuarto y dictó sentencia condenatoria para un Cruz Azul que se derrumbó muy fácil en el complemento.

La máquina celeste tendrá que buscar un milagro y ganar sus últimos cinco juegos, además de esperar combinaciones de resultados para entrar al play-in.

  • Alineaciones

Así formó Cruz Azul: Gudiño(P); Salcedo, Ditta, Escobar, Huescas, Rivero; Lira, Rodríguez, Antuna, Rotondi; Sepúlveda. DT. Joaquín Moreno

Los Pumas se presentaron así: González(P); Silva, Magallán, Monroy, Aldrete; Rivas, López, Salvio, Huerta; Dinenno, Fernández. DT. Antonio Mohamed

  • ¿Qué sigue para ambos equipos?

Después de la fecha FIFA, Cruz Azul deberá visitar el Estadio Universitario  para enfrentar al campeón Tigres.

Por su parte, los Pumas también tendrán que lidiar con un cuadro de Nuevo León, en este caso Rayados, que los visitará en el Olímpico Universitario.

  • Momento Clave

El gol de César Huerta con el que Pumas encaminó la victoria ante Cruz Azul.​​​​​