Cruz Azul logró sacar el empate ante Mazatlán, luego de irse abajo en el marcador por dos goles en el Estadio Kraken. Los hombres de Joaquín Moreno mostraron una enorme mejoría y dejaron ver su capacidad de reacción.

Una soberbia actuación de Diber Cambindo evitó un nuevo descalabro para los celestes, que siguen teniendo problemas para encontrar al portero titular.

  • Primer tiempo

Mazatlán de inmediato impuso condiciones, con toques certeros y buscando constantemente ganar balones por la banda, mientras que Cruz Azul apostó por jugar al contragolpe en la primera mitad.

Al minuto 14, Andrés Gudiño le cometió un penal a Luis Amarilla luego de una equivocación del meta celeste y de Carlos Salcedo, Nicolás Benedetti no perdonó y marcó el primer gol del cotejo.

Mazatlán siguió con la presión y gracias al ataque constante de Yoel Bárcenas, Benedetti y Bryan Colula, este último aprovechó un gran contragolpe iniciado por Alan Medina y colocó el 2-0 al minuto 39.

  •  Segundo tiempo

La máquina mejoró su actitud y su forma de encarar el cotejo y apenas tres minutos después de iniciado el complemento, Diber Cambindo hizo una gran jugada individual para poner el descuento.

Pasada la hora de juego, Moisés Viera definió y marcó el empate con colaboración de Hugo González, aunque el VAR le salvó la plana al portero mazatleco y anuló el tanto del amazónico.

Nuevamente, Cruz Azul puso a competir a Cambindo en un balón en largo, el colombiano dejo plantado a Luis Olivas e igualó el partido de forma dramática.

Nuevamente, Cruz Azul dejó buenas sensaciones, pero no logró ser constante en el partido, aunque la parte valiosa para la 'máquina" fue su capacidad de reacción.

Los celestes llegaron a cinco puntos tras 8 juegos disputados, por lo que la segunda mitad del torneo será vital para los dirigidos por Joaquín Moreno para buscar entrar a la liguilla.

Por su parte, Mazatlán llegó a siete unidades y parece que tiene muy buenas posibilidades de pelear por el boleto al play-in.

  • ¿Qué sigue para ambos equipos?

Cruz Azul recibirá a Querétaro en el Estadio Azteca este 24 de septiembre y completará su actividad en el mes patrio, ya que posterior a enfrentar a Gallos, la 'Máquina' visitará el Alfonso Lastras de San Luis.

Mientras que Mazatlán visitará al propio San Luis, pero el día 22 de septiembre y tendrá dos juegos más, el primero el 24 ante Chivas en Jalisco y el compromiso con Tigres por la Jornada 10 dos días después en el Kraken.

  • Alineaciones

Así salieron ambos equipos a disputar el cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023:

Mazatlán: González(P); Almada, Olivas, Colula, Venegas; Intriago, Esquivel, Benedetti; Medina, Bárcenas; Amarilla. DT. Ismael Rescalvo.

Cruz Azul: Gudiño(P); Escobar, Salcedo, Ditta; Rivero, Lira, Rotondi, Huescas, Antuna; Moisés, Cambindo. DT. Joaquín Moreno.

  • Momento Clave

El gol de Diber Cambindo para igualar el partido.

 

​​​​​​​​​​

​​​​​