Cruz Azul Femenil visitó a Bravas de Juárez el pasado viernes 4 de agosto, en el duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX Femenil. 

El conjunto capitalino buscaba adueñarse del liderato de la Liga BBVA Femenil y continuar con su invicto, mientras que el cuadro fronterizo buscaba reponerse luego de dos derrotas consecutivas.

Las Bravas iniciaron el partido, con una presión muy alta y con claras intenciones de adelantarse rápidamente, ante una 'Máquina' de Cruz Azul que defendió en su campo de manera ordenada.

Durante esos minutos la jugadora japonesa Yuki Watari, fue la encargada de crear las opciones ofensivas, dando pases a espaldas de la zaga celeste, buscando a la delantera zambiana recién llegada Prisca Chilufya, que quiso sorprender al cuadro de ‘La noria’ aprovechando su potencia física.

Luego de ese asfixiante inicio, la máquina se sobrepuso y recuperó el control del medio campo, creando su primera opción de peligro al minuto 17, cuando la mediocampista mexicana Ana García aprovechó un rebote y sacó un tiro de media distancia que pasó ligeramente desviado del arco fronterizo.

Liga BBVA MX Femenil 

Las de la capital se adueñaron de las opciones de peligro a partir del minuto 20, exigiendo en varias ocasiones a la cancerbera fronteriza Natalia Acuña, que voló en más de una ocasión, manteniendo así el cero en su arco.

Al 37' la guardameta de Bravas fue forzada a vestirse de heroína al rescatar a su equipo, luego de un sorpresivo tiro de media distancia cortesía de la zaguera celeste Edith Carmona.

Debido a que el partido se detuvo para hidratación y que fue interrumpido por muchas faltas, fueron añadidos 5 minutos de reposición, en los que no pasó ninguna acción de peligro, más que un acercamiento bien defendido por la arquera de Cruz Azul, Cristina Holguín, en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

  • Agónico Segundo Tiempo

En la reanudación del encuentro, ‘La Máquina’ hizo su primera modificación, mientras que las Bravas hicieron un reajuste en su alineación. Esta modificación le permitió al cuadro fronterizo retomar el control del partido y rápidamente volvieron a retomar la presión adelantada en el campo de las visitantes.

Al 52’, las ‘cementeras’ tuvieron una clara oportunidad de adelantarse en el marcador con un remate de la delantera brasileña ‘Eriquinha’ Da Silva, tras un tiro de esquina, sin embargo el intento fue frustrado por la atenta zaga defensiva de Bravas.

La respuesta local llegó casi de inmediato,  minuto 54, cuando la jugadora japonesa Watari armó una jugada individual con un par de amagos en la banda derecha que terminaron con un desborde y un centro al segundo poste rematado por la delantera con el dorsal número 15 Jazmín Cazares, abriendo el marcador de esta manera.

Con el marcador en contra, Cruz Azul se vio en la difícil tarea de ir al ataque y arriesgar cada vez más, ya que las locales cerraron más su juego, buscando el contragolpe.

De está forma el encuentro se hizo cada vez más lento, llegando al punto en que se rompió completamente, y terminó siendo un encuentro de ida y vuelta, pero con las de Juárez dejando mayores sensaciones de peligro, ya que aprovecharon su estado anímico y jugaron con la desesperación de las capitalinas, que dejaban cada vez más espacios, mismos que fueron aprovechados por las fronterizas.

Así terminó el invicto del Cruz Azul Femenil, sin embargo, a pesar de la derrota continúan en la parte alta de la Liga BBVA Femenil.

  • Próximos juegos

Para la siguiente jornada, las 'celestes' tendrán una muy difícil prueba cuando reciban en 'La Noria' al conjunto de Rayadas en lo que será uno de los encuentros más llamativos de la semana.

  • Resumen del partido

El único gol del partido fue anotado por Jasmine Cazáres al minuto 54'.