En su presentación en casa, las Chivas de Guadalajara sumaron su segundo triunfo del torneo, de momento son líderes generales. Ante un gran recibimiento de su gente, el chiverío venció 3-1 al Atlético de San Luis que jugó con uno menos gran parte del partido. Los dirigidos por Paunovic encontraron la llave antes de finalizar la primera parte.

Desde el pitazo inicial la visita tomó la iniciativa del juego, pero a los 4 minutos, Ricardo Marín llegó hasta línea de fondo, se quitó al Cata Domínguez y mandó un centro por abajo para el Víctor Guzmán quien no alcanzó a rematar de mejor forma a portería y el arquero potosino cubría su segundo poste.

 

Yael Padilla dejando atrás a Ricardo Chávez. (Foto: Chivas).
Yael Padilla dejando atrás a Ricardo Chávez. (Foto: Chivas).

 

Cuatro minutos después aparecía el atrevimiento de la figura de la semana pasada, Yael Padilla. Le robó el balón a Ricardo Chávez y quedó mano a mano con Andrés Sánchez que achicó a tiempo para impedir el gol del canterano rojiblanco.  

Apenas eran los 17 minutos y el Atlético de San Luis se quedaba con un jugador menos. Ángel Zaldívar fue expulsado tras ir con los tachones por arriba sobre el Wacho Jiménez. Víctor Alfonso Cáceres fue al VAR y no dudó en sacarle la cartulina roja al exjugador tapatío.

El Guadalajara jugaba en campo rival, pero quedó mal parado tras una transición del San Luis. Jhon Murillo y Vitinho quedaron contra el ‘Pollo’ Briseño, el venezolano disparo y atrás el Wacho tapó para mandar por un lado.  

Chivas era el equipo que proponía, pero lograba abrir el bloque defensivo potosino. Fue a los 37’ cuando ‘Nene’ Beltrán sirvió de volea con Cristian Calderón, ‘Chicote’ recentró de cabeza y Yael Padilla remató picado para abrir el marcador. El joven canterano de 17 años ya marcaba su segundo gol del torneo.

Dos minutos después aparecieron los mismos. Ahora Yael inició la jugaba, ‘Chicote’ asistió y ‘Nene’ llegó de segunda línea para empujar el balón al fondo de las redes.

No obstante, en la compensación se sancionaría penal del ‘Pollo’ Briseño sobre Jhon Murillo. Unai Bilbao cobró cruzado al ángulo, mientras el ‘Wacho’ no adivinó.

La situación no cambiaba para la segunda parte. Chivas con el balón y San Luis a la espera de encontrar espacios.

Sobre la recta final, un cañonazo de Ronaldo Cisneros vino a dar más tranquilidad a la nación tapatía. Sobre la marca de varios futbolistas potosinos, disparó con potencia desde afuera del área para marcar el 3-1. 

Las Chivas llegaron a seis puntos y la siguiente jornada volverán a ser locales para recibir a los Rayos del Necaxa, el jueves 13 a las 21:00 hrs.