Ante un Estadio AKRON repleto, se jugaba una edición más del Clásico Nacional entre Guadalajara y América. Las Chivas llegaban en su mejor momento en los últimos torneos para recibir a unas Águilas que llegaban motivadas. 

El juego comenzaba intenso, el América tomaba más la pelota, mientras las Chivas hacían presión. Al primer minuto Jonathan Rodríguez sirvió un pase para Diego Valdés, el chileno disparó a puerta, pero pegó en la horquilla. Primer aviso y era de la visita.

Al minuto 11 se armaba la contra azulcrema, parecía que Leo Suárez se escapaba, pero Jesús Orozco y Cristian Calderón le hicieron el dos contra uno y salieron ganando.

Minutos después, Valdés encontró libre a Jonathan Rodríguez, quien se encontró libre por la izquierda y disparó cruzado para abrir el marcador en el Clásico.

 El recibimiento de la afición rojiblanca a su equipo. (Foto: Liga BBVA MX).
El recibimiento de la afición rojiblanca a su equipo. (Foto: Liga BBVA MX).

Al 18’ Roberto Alvarado respondió con un disparo violento ante un mal rechace americanista y Luis Ángel Malagón volaba a mano cambiada para impedir el empate.  

El Rebaño se hacía de más con la pelota. A la media hora Ronaldo Cisneros mandó un centro a segundo poste para Carlos Cisneros, quien se levantó para cabecear, y el remate pasó cerca. Parecía que los locales podían emparejar los cartones.

En un momento donde el Guadalajara pisaba a la ofensiva, se armó la contra del América. Orquestada por 'Cabecita' Rodríguez, tocó de pared con Henry Martín, le regresó el pasey dejó en el césped al Chicote para quedar de frente al Wacho y poner el 0-2.

Antes de culminar la primera parte hubo una serie de rebotes en el área tapatía y Leo Suárez llegó al área para romper la red y poner el 0-3. Ya era goleada y  

Los rojiblancos tendrían una última en la primera parte, Pocho Guzmán mandó un centro para Roberto Alvarado, que se tendió para rematar de cabeza y el balón pasó cerca.

Para la parte complementaría se dio el regreso de Alexis Vega a las canchas luego de una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas más de tres meses. Al 52’ un remate de cabeza de Henry Martín, aumentaría el marcador a 0-4.  

Pero no todo estaba finiquitado. Al 61' un cabezazo accidental de Emilio Lara, que intentó dársela a Malagón, iría en su propia puerta y caería el gol de la honra para Chivas.

Diez minutos después, Alan Mozo recuperaría un balón rechazado en tiro de esquina.  Hubo doble cabezazo en el área y finalmente Sergio Flores cabeceó para acortar un poco más la distancia en el marcador. El VAR llamó al árbitro, pero Marco Antonio Ortiz finalmente concedió el gol.

Resultado de 2-4 en favor del América en el Clásico Nacional, quienes superaron al rebaño en la general. Se viene una pausa por Fecha FIFA y luego otro juego importante para el Guadalajara, el Clásico Tapatío frente al Atlas en el Estadio Jalisco.