Las Chivas de Guadalajara ligaron un cuarto triunfo, ahora 2-0 contra Santos Laguna, que los mantiene en el tercer puesto de la tabla general, empatados con 21 puntos con Tigres. Los resultados del trabajo se comienzan a ver y la comunión entre equipo y afición se hace cada vez más sólida. 

El partido comenzó movido, de un lado para otro, pero sin un claro dominador. Fue al minuto 15 llegó la primera de peligro con un cañonazo de Fernando Beltrán que pegó en el palo izquierdo de la portería. El Nene estaba de regreso como titular. 

Un minuto después, seguido de un cobro de tiro de esquina, Víctor Guzmán apareció solo para rematar de cabeza y abrir el marcador en el AKRON. Gran jugada en corto entre Roberto Alvarado y Fernando Beltrán; ‘El piojo’ asistió de gran manera para el ‘Pocho’. Con el gol, el Guadalajara replegó y Santos Laguna tomaba más el balón.

A la media vendría otro remate del ‘Pocho’ Guzmán que pegaría en el travesaño y Carlos Acevedo sobre la línea se vistió de héroe ante un contrarremate de Ronaldo Cisneros. Posteriormente, se señaló una mano en ofensiva de Ronaldo.

Al 39’ el ‘Pocho’ Guzmán sacó suspiros por su disparo de tiro libre que pegó por un lado de la red. Dos minutos después, Alan Mozo se animaría con un disparo de media distancia que pasó cerca de Carlos Acevedo.

Minuto 45, otro tiro de esquina en favor del chiverío. Centro rechazado por Raúl López, el balón cayó en ‘Nene’ Beltrán que con un cañonazo de volea marcó el 2-0. Matheus Dória desvió ligeramente la esférica y Acevedo poco pudo hacer.

Para el segundo tiempo, seguían las pruebas para Carlos Acevedo, ahora el ‘Oso’ González intentaba sorprender al guardameta mexicano con un disparo potente en diagonal del borde del área.  

La respuesta lagunera llegaría por medio en una jugada en diagonal de Diego Medina para Javier Correa, pero para la mala causa visitante, el argentino desperdiciaría una gran oportunidad para descontar.

Festejo de Beltrán, Guzmán y Alvarado. (Foto: Chivas)
Festejo de Beltrán, Guzmán y Alvarado. (Foto: Chivas)

El rebaño se adueñaba del juego, ahora se jugaba más tiempo en campo de los guerreros y Acevedo seguía deteniendo disparos. Al 73’ Fernando Beltrán y Víctor Guzmán salían del campo en medio de una ovación. La afición rojiblanca les cantó el ‘olé, olé…’ mientras se iban de cambio.

Próximo partido de Chivas

Cuarta victoria al hilo para los dirigidos por Paunović. En la siguiente fecha visitarán el Cuauhtémoc para jugar ante Puebla para dentro de dos semanas recibir al América en el Clásico Nacional.