TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca femenil vs Querétaro femenil: Por la primera victoria del torneo

Lunes 23 de enero; 21:00 hrs // Jornada 3 del Torneo Clausura 2023 // Estadio Nemesio Diez // Árbitro: Cesia Deysire Campos Sanchez // Transmiten: TUDN // Ambas plantillas continúan si conseguir su primera victoria en el torneo, llegando a este partido con dos derrotas consecutivas por lo que buscarán obtener sus primeros tres puntos del campeonato.  

Previa Toluca femenil vs Querétaro femenil: Por la primera victoria del torneo
Fotto: Mexsport
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

Toluca femenil abre las puertas del Estadio Nemesio Diez para recibir al Querétaro femenil en lo que será su duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVAMX Femenil. Ambos planteles continúan sin conocer la victoria en lo que va de la campaña y querrán sumar tres puntos en esta nueva oportunidad o al menos, comenzar a puntuar en la competencia.

¿Cómo llegan?

Las Diablas del Toluca femenil llegan a este encuentro con la moral baja luego de haber recibido una tremenda goleada de 10-2 por las Tuzas del Pachuca, propinándoles una de las derrotas más dolorosas de la jornada 2 y probablemente que habrá en la campaña. Dicha derrota, prendió los focos rojos en la institución pues no se pueden seguir permitiendo este tipo de resultados, asimismo, tres jugadoras abandonaron el plantel después de dicho resultado, dejando un panorama complicado.

Del otro lado, el Querétaro femenil visitó la frontera del país para enfrentar a las Bravas de Juárez para disputar su segundo duelo de la campaña con la esperanza de regresar a casa con los tres puntos en la mano, sin embargo, las cosas terminaron en resultados negativos para las visitantes pues en un descuido, las bravas marcaron el único tanto del partido, llevándose la victoria.

Gallos Femenil
Gallos Femenil

Historial de enfrentamientos 

Las diablas del Toluca han enfrentado en al menos 6 ocasiones al conjunto de Gallos femenil desde que se creó la Liga MX Femenil. El historial registra 4 victorias escarlatas, 1 empate y 1 victoria para las queretanas. En la cuestión de lo goles marcados a la institución rival, Toluca se lleva la ventaja con 8 tantos anotados en el historial mientras que Gallos sólo ha podido encajarle 3 goles a las diablas. Su último enfrentamiento se remonta al Torneo Apertura 2022 donde Gallos Blancos cayó 2-3 ante Toluca en la jornada 13. En aquella ocasión, los goles cayeron por Ximena Ríos y Sonia Vázquez en favor de las locales, por parte de las diabla anotaron Brenda Carvajal con un doblete y Zaira Miranda. 

La dudosa salida de tres jugadoras en el Toluca

La tarde del miércoles 19 de enero, la directiva escarlata informó que las jugadoras Sandra Daniela Lozano, Nohemí Granados y la paraguaya Gloria Villamayor, dejaron de pertenecer a la institución.

La baja, de la cual no se dieron detalles, llega unos días después de registrar el peor resultado para las rojas desde la profesionalización del balompíé femenino en México.

Tras dar a conocer la salida de la institución escalarla de tres futbolistas del equipo femenil, rápidamente de comenzó hacer viral ya que la afición piden una explicación al respecto, mientras que otros piden el cese del estratega Gabriel Velasco.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Toluca femenil vs Querétaro femenil
Lugar: Estadio Nemesio Diez (Toluca, Edo. De México)
Fecha: lunes 23 de enero. Arbitro: Cesia Deysire Campos Sanchez
Horario: 17:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN, Vix +

Posibles Alineaciones

Querétaro Femenil: Marta Alemany; Fátima Delgado, Claudia Anguiano, Lia Martínez; Jazmín Enrigue, Stephanie Zuñiga, Lía Morán, Magdalena Zepeda; Jaquelín García, Edna Santamaría, Barbrha Figueroa.

Toluca Femenil: Kayla Thompson; Laura Parra, Natalia Colin, Zulma Hernández, Brenda da Graca; Brenda Carvajal, Liliana Rodríguez, Patricia Jardón; Sanjuana Muñoz, Mariel Román, María Sánchez.