Fracaso por donde lo vean de Rayadas: dos torneos sin final

Después de la gran semifinal entre Chivas y América venía la otra llave con el clásico regiomontano donde las Rayadas se quedaron en el camino ante sus máximas rivales que recordaron viejos tiempos pues es el encuentro más repetido de la liguilla. 

Fracaso por donde lo vean de Rayadas: dos torneos sin final
Rayadas cayeron en casa y no pudieron acceder a la final por segundo torneo consecutivo Foto: Twitter @Rayadas
javieralejandro
Por Javier Nunez

Con las americanistas ya esperando rival en la gran final del fútbol femenil se jugó la segunda parte de las semifinales del torneo entre equipos de Nuevo León, con las Rayadas necesitadas de otro milagro en casa como ya consiguieron en los cuartos de final sobre la escuadra de Pachuca.

Con el resultado obtenido en la ida en favor de las “tigresas” les bastaba con empatar el resultado aunque las que contaban con la ventaja de posición en la tabla eran las locales.

Como buen clásico regio empezamos “picantes” pues la colegiada central Katia Itzel García sancionó penal al minuto 2 por una falta sobre la goleadora Christina Burkenroad que buscaba un pase en profundidad pues la derribaron con una entrada por detrás, pasando al cobro era la capitana Rebeca Bernal quien con su dorsal número 4 ponía el empate en la eliminatoria sobre la guardameta Ceci Santiago.

Este resultado ponía a Monterrey como finalista y ahora las necesitadas eran las universitarias; quienes avisaron dos veces llegando desde el carril izquierdo y trazando dos diagonales hacía el centro del área rayada y que terminaron quedándose en el ¡Uy! del público en el BBVA, pasados los 17´ había otro susto pero del otro lado cuando Greta Espinoza derribaba al borde del área a una futbolista de Rayadas dándole la oportunidad a Rebeca Bernal de cobrar un tiro libre directo que terminó siendo milimétricamente desviado por la barrera.

Los avisos en el primer tiempo siguieron para las de Monterrey hasta que al 37 de juego, Mia Fishel aprovechaba el error de la guardameta Alejandría Godínez que salió a buscar la pelota dentro del área chica y no la consiguió para que la nigeriana rematara a portería vacía y devolviera la clasificación virtual a las Tigres en un momento donde parecía más probable un gol de las de casa.

El entretiempo fue lo mejor que les pudo pasar a las de Eva Espejo pues volvían a estar parcialmente eliminadas tras unos primeros 45´ superiores a sus rivales, para el segundo capítulo empezó el diluvio en el “Gigante de acero” y el “momentúm” de Tigres no desaparecía pues no cambio absolutamente nada de cómo cerramos el primer lapso y Alejandría Godínez tuvo que aparecer un par de veces para evitar que Tigres pusiera más distancia en el global.

Los goles llegaron a la hora de partido después de un anulado a Diana García que remataba en fuera de lugar tras el rose de Aylín Aviléz y la remontada tenía que esperar, pero solo minutos más tarde, concretamente al 78´ Ovalle aprovechaba un rebote dentro del área de Godínez y después de estrellarla en el palo la mandaba a guardar para poner el 1-2 en el marcador y 2-4 global con la clasificación para las suyas.

Dos minutos más tarde la “tica” María Paula Salas que ingresó de cambio ponía el segundo para la escuadra local y daba esperanza a la afición regiomontana en medio de la lluvia pero el tiempo y las oportunidades ya no les iban a alcanzar para meter otro gol con lo que la clasificación era para las de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Final ¿esperada?

Con sus victorias en los clásicos de hoy América y Tigres consiguieron su pase a la final y se enfrentarán por segunda ocasión en esta instancia en hora y fecha por confirmar. Por su parte Rayadas y Chivas que habían sido las últimas dos campeonas regresarán a casa pensando ya en el siguiente torneo.