Chivas le baila un jarabe tapatío a Pumas

El Guadalajara dirigido por Ricardo Cadena aprovecha su localía para hilar su tercera victoria consecutiva.

Chivas le baila un jarabe tapatío a Pumas
Foto: Chivas
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Se cerró la jornada sabatina correspondiente a la fecha 11 con un gran partido disputado entre Chivas y Pumas. 

El estadio Akron fue testigo de un encuentro donde Chivas tuvo capacidad de reacción a pesar de ir perdiendo muy temprano en el partido y así hilar su tercera victoria consecutiva en este Apertura 2022.

Ricardo Cadena mandaba la misma alineación titular que le dio el triunfo ante Necaxa y Monterrey. El partido comenzaba con un gol de vestidor donde Dinneno filtraba un pase por el centro a Diogo de Oliveira que no perdonaba.y sacaba un potente disparo para vencer a Miguel Jiménez y anotar el 0-1 al minuto 3.

Posteriormente, los pupilos de Cadena comenzarían su festín de goles en el primer tiempo y encontrarían el empate doce minutos después gracias a un balón parado donde Jesús Orozco Chiquete metería su primer gol con el Guadalajara en Liga MX. 

El dominio del balón era totalmente rojiblanco y el Guadalajara tuvo un par de oportunidades más de abrir el marcador, pero la defensiva universitaria los evitaba. No obstante, la remontada llegaba una vez más a balón parado donde Alexis Vega, al 37', anotó gol de tiro libre con colaboración de la barrera visitante.

La remontada ya era una realidad y Chivas iba a ir por el tercero tras la amplia posesión de pelota que tenían los locales. Al 39', tras una serie de varios toques desde la salida, Isaac Brizuela llegaba con un tiro-centro que desvió levemente Gil Alcalá, pero Ángel Zaldívar llegó para terminar de empujar el balón al fondo y poner el 3-1.

Ya para el segundo tiempo, los primeros quince minutos fueron de Pumas donde entraban con otra actitud de ir al frente buscando el gol que los acercará al marcador.

En el 74', Universidad tuvo su contragolpe que conectó a Diogo con Dinneno, y terminó en Huerta que sacó un potente disparo que se fue por la izquierda de la portería.

Tanto Cadena como Lillini hicieron modificaciones y el Guadalajara comenzó nuevamente a atacar buscando el cuarto gol donde casi lo encuentra tras un pase retrasado de Ormeño hacia Vega, pero Alexis no alcanza a conectar correctamente con el balón.

Al 84' Alexis Vega sacaba un potente disparo que iba al ángulo del primer poste, donde Gil Alcalá 'voló' para desviar el balón a tiro de esquina.

Pumas encontraba nuevamente otra oportunidad con Diogo que entró al área para sacar un pase al centro del área donde ningún jugador universitario logró conectar.

Ya al final, Alexis Vega filtró un pase a Santiago Ormeño que quedó mano a mano frente a Gil Alcalá y buscó un remate 'bombeado', pero el portero visitante aguantó bien y bloqueó su disparo.

Fue así como los dirigidos por Ricardo Cadena lograron su tercera victoria consecutiva y así posicionarse momentáneamente en el lugar 7 con 15 puntos, mientras que los unamitas bajaron a la posición 17 con 9 unidades.

El próximo compromiso para los rojiblancos será ante el Toluca mientras que Pumas se enfrentará al actual campeón del futbol mexicano en el Estadio Jalisco.