La rivalidad entre Atlas y Chivas poco a poco ha escrito su historia en la Liga MX Femenil. Recientemente, existe un dominio por parte de las rojinegras, formando una especie de maternidad. Aun así, la guardameta del Rebaño, Blanca Félix, dijo sentirse orgullosa de estar de nueva cuenta en un Clásico Tapatío.

Es una semana diferente por lo que representa el clásico. A pesar que solo tenemos tres días para prepararlo estamos muy contentas de vivir partidos como estos. Muchos quisieran ser parte de un clásico así, es un privilegio y mucho orgullo vivirlo”.

Las rojiblancas llegan en calidad de favoritas sobre todo por el momento que atraviesan, donde no han conocido la derrota en el presente Guard1anes 2020. Por el desempeño mostrado se puede considerar a esta oncena como una de las mejores versiones de Chivas Femenil. Ante este cuestionamiento, la portera del Guadalajara destacó la madurez que obtuvo el equipo, así como la integración de las refuerzos.

Podría decir que sí, estamos muy bien y hemos madurado mucho. Crecido como grupo y personas. Han venido refuerzos para que se trabaje mejor, hay gran competencia interna que tengamos una sana competencia interna y es el buen trabajo del equipo y la sana competencia que se refleja en que estamos haciendo bien las cosas”.

Esto, sin duda, ilusiona a las jugadoras, máxime por dar un golpe sobre la mesa como el lunes pasado al golear a Rayadas. Blanca Félix ve posible que su equipo resulte campeón, aunque es prudente y asegura deberán ir paulatinamente.

Sí es algo en lo que pienso (ser campeonas) y visualizo todos los días, ese es nuestro objetivo. No hay que volvernos locas, hay que ir partido a partido. Vamos muy bien, hemos madurado mucho. La idea es seguir mejorando eso, seguir creciendo, y, primero que nada, debemos estar en liguilla en los primeros lugares y después iniciar el camino a la segunda. Veo a Chivas Femenil levantando el título y trabajamos todos los días en cumplir ese sueño”.

Por su parte, Carolina Jaramillo, quien ya ha vivido otros clásicos como el regio con Tigres, sabe lo que significan estos duelos entre equipos de la misma ciudad. Por lo que afirma saldrán a buscar a toda costa los tres puntos frente al Atlas Femenil

En lo personal digo que cualquier partido es especial. Me ha tocado jugar otros clásicos, me han comentado que cualquier clásico se juega a muerte. Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes para sacar los tres puntos”.

Obviamente he jugado el clásico regio, estoy seguro que se jugará con mucha pasión. Estoy ansiosa de jugarlo, se juega a tope, se gana y se festeja, venimos muy motivadas después de ganarle a Rayadas y vamos a salir para jugar por los tres puntos”, agregó la jugadora rojiblanca

Dolida por lesión de Tania Morales

Igualmente, Caro Jaramillo dijo sentirse dolida por la lesión de la capitana del equipo, Tania Morales, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior. La futbolista del Guadalajara espera que la mediocampista de 33 años no se retire del fútbol dado a la importancia que les resulta dentro del plantel.

La verdad me dolió mucho lo de su lesión, me pegó bastante. No lo esperábamos, hablé con ella, espero no se retire para que vuelva a jugar. La verdad he aprendido bastante, tiene mucha experiencia, le he aprendido y en cada entrenamiento como es una posición que tenía mucho que no jugaba, le he aprendido bastante. A lo mejor sí la vamos a extrañar, es una capitana que te motiva y ahora toca hacer esa función de ser capitanas y motivarnos”.