La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que se explicaba que, a raíz de las 52 pruebas que Chivas realizó a su plantel, cuerpo técnico y staff que se disponía a viajar a CDMX para el partido de semifinales dentro de la Copa GNP. El resultado de la prueba de Tena arrojó positivo a Covid-19.

El entrenador no podrá viajar con el equipo a disputar su encuentro en la ciudad universitaria, y tendrá que someterse a una cuarentena de 14 días; además, la directiva rojiblanca dio a conocer algunas medidas que deberá seguir el estratega, de la mano del doctor Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte, estas son:

1. Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).

2. Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).

3. Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.

4. Vigilancia telefónica por parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

En las redes sociales del equipo se mostró una entrevista donde Luis Fernando habló de su situación de y cómo tomó la noticia de la enfermedad y su ausencia para los próximos compromisos del club: "Yo me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura ni me siento mal. Decirle a la gente que se cuide, la verdad es que yo extreme los cuidados tomé tomas las precauciones porque ya tengo cierta edad [...]. Que lo tomen en serio, realmente es un virus muy contagioso con el que hay que tener mucho cuidado. No podré ir a México, lamentablemente, para el partido del jueves y, en caso de ganar el del domingo, ni creo estar listo para la fecha 1 porque estaré aquí encerrado durante 19 días".