Un cuarto de torneo ha transcurrido y las dudas siguen sobre la mesa para Luis Fernando Tena y sus dirigidos y más cuando visitan a Tigres para disputar la Jornada 5 del Clausura 2020.

Aclaró que Hiram Mier se encuentra a la par con el equipo y puede ser contemplado para viajar. “Hay posibilidades de que pueda jugar, es mentira que esté descartado y lo necesitamos porque ha estado muy bien en el torneo y sería una baja importante, puedo estar yo, Alexis (Peña) o cualquiera lo puede hacer bien, lo importante es el equipo que se muestre bien y muestre la expectativa que todos esperan y ganar”.

"Si tienes o todas las piezas tenemos más variantes y confianza, porque todos los que han venido jugando nos hacen el equipo más fuerte".

Destacó lo que suele representar el Estadio Universitario para la Liga. "Hay que ser sinceros el Volcán siempre está lleno, siempre apoya, siempre está gritando. La diferencia con Chivas es que Chivas siempre es local y la única excepción es ahí...El apoyo es como le dicen allá incomparable, nunca lo había vivido en ninguna otra parte y he estado en varios equipos. No quiero decir que pesa, porque es una cancha, son 11 contra 11, pero las estadísticas ahí están, es difícil jugar ahí en Monterrey, es una cancha complicada, por los 10 años que tiene el Tuca ahí y la mejor década que ha tenido Tigres".

"Pienso que se le puede pegar siempre, tan es así que cuando mejor estaban se jugó una final aquí (Estadio Akron) y la ganó Chivas cuando mejor estaba el equipo. Tigres es un equipo que nunca puedes decir se le puede ganar porque vienen mal, porque ellos de la nada empiezan a ganar y ya no los paras".

En cuanto al partido Guadalajara-Tigres, comentó que poco a poco va tomando más rivalidad porque se trata del equipo más grande del futbol mexicano y el equipo de la década. 

Sobre las críticas que ha recibido el equipo, mencionó que parte de la culpa fue que la prensa pusiera la vara muy alta, al ponerle apodos al equipo del Clausura 2020 debido a las incorporaciones.

"La expectativa la crearon ustedes, fueron los que pusieron motes a nuestro equipo que por las contrataciones...pero esto no se hace de la noche a la mañana, no por tener nombres el equipo va funcionar como el Barcelona, vamos despacio y al hacer una inversión tan importante la gente quiere resultados inmediatos, el futbol es así".

Para su ultima aparición en liga (Toluca), definió que está listo para jugar como estóper por izquierda o incluso de lateral. "No desconozco la posición, todo mundo sabe que lo mío es la central porque ahí me he desarrollado desde los 12 años, yo quiero abrir un lugar para mí, darle una opción al entrenador que en cualquier momento puede contar conmigo ahí...".

Compartió que la competencia ha sido clave para que el equipo se encuentre dentro de las mejores defensivas en lo que va del torneo.

"Es importante la competencia, claro que quiero jugar, pero es importante que todos y más los de cantera levanten la mano, que bueno por Tiba y por Mier que regresó bien, así los que no estamos jugando presionamos para que no bajen el nivel y se ve en la liga, el nivel de la defensa ha sido alto,eso hace que nadie baje los brazos".