Primer ladrido del año

Con hat-trick de Renae Cuéllar, las fronterizas vencen 3-0 a Gallos Femenil en la Jornada 1 del Clausura 2020. 

Primer ladrido del año
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Después de 53 días regresó el fútbol femenil al Estadio Caliente, en donde las fronterizas recibieron a Gallos Femenil para disputar la primera jornada del Clausura 2020. 

En el torneo pasado, Xolos Femenil logró clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, por lo cual, en este Clausura 2020 buscarán emular lo conseguido en el Apertura 2019 con la contratación estelar de Lucero Cuevas. Por su parte, las queretanas no lograron clasificar a la liguilla. 

Acciones 

Desde los primeros minutos del encuentro, las locales se apoderaron del esférico y generaron ocasiones de peligro en el arco rival. Al minuto 13, Esmeralda Verdugo mandó un trazo largo desde el medio campo a Renae Cuéllar, donde la 10 de Xolos Femenil sacó un disparó desde los linderos del área, dejando si oportunidades a Ivette Alvarado y colocar la primera anotación en la pizarra. 

Las rojinegras continuaron con la presión ofensiva y al minuto 31, Renae Cuéllar apareció sin marca en el área para empujar el balón , y de esta forma, anotar su segundo gol de la noche, esto, tras una asistencia de Yadira Toraya. 

Siete minutos después, Renae Cuéllar anotó su hat-trick de la noche, convirtiéndose en la primera futbolista de Xolos Femenil en marcar 3 goles en un mismo partido. En la parte complementaria, las locales bajaron los decibeles del encuentro y el partido finalizó 3-0 a favor de las fronterizas. 

Próximos partidos

El próximo compromiso de Xolos Femenil será el próximo lunes 13 de enero, esto, cuando visiten a las escarlatas del Toluca. Por su parte, Gallos Femenil tendrá su segunda visita en el torneo cuando enfrenten a las camoteras del Puebla el próximo domingo 12 de enero. 

Resumen