1-0, min. 21, Meneses. 2-0, min. 61, Moreno. 3-0, min. 69, Ochoa. 4-0, min. 80, Macías.
LeónLeón VAVEL

León golea en noche redonda y amarra Liguilla

En el regreso de Nacho González, la Fiera le dio un repasón a Toluca y aseguró su participación en la Fiesta Grande.

León golea en noche redonda y amarra Liguilla
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Se ha confirmado la participación del León en la próxima Liguilla del futbol mexicano, luego de que este sábado le pasara por encima a un débil Toluca, que no tuvo capacidad de respuesta ante los embates y se llevó cuatro en la canasta. Mientras tanto, en el bajío celebraron por partida doble, luego de que se diera el regreso a las canchas de Ignacio González.

La Fiera mandó en todo el partido, la dinámica y el vértigo volvieron en el conjunto de Ignacio Ambriz y terminó dejando buenos resultados de forma rápida. Al 21’, Jean Meneses concluyó una serie de toques que incluyó una pantalla de Ángel Mena dentro del área, metiendo un disparo en el punto penal con la potencia suficiente para dejar sin posibilidades a Alfredo Talavera.

Previamente el local ya había ensayado una jugada así en tres ocasiones, incluso con una gran atajada de Talavera al 15’ a disparo de Ismael Sosa. Es decir, lo que faltaba era la contundencia. El orden en el local era generado principalmente por la presencia de Iván Ochoa, que apareció de arranque para suplir al lesionado Iván Rodríguez y que ofreció un buen partido.

Los Diablos Rojos poca capacidad de acercamiento tenían, sin embargo, tuvieron la suya mediante un remate de Alexis Canelo que fue tapado de buena forma con un manotazo de Rodolfo Cota al 25’, en lo que fue la respuesta de la visita. No obstante, previo al descanso, los Esmeraldas pudieron ampliar la ventaja, pero Mena no pudo concretar un mano a mano frente a Talavera, que había salido perfecto a tapar.

Para el complemento los Panzas Verdes mantuvieron la posesión de pelota de inicio a fin, rebasando a los rivales incluso en aspecto físico, sin embargo, la realidad indicaba que el marcador debía ser más amplio.

Al 61’, en una incorporación por la izquierda, Yairo Moreno recibió a las espaldas de Richard Ruiz, se metió al área y metió un bombazo cruzado para hacer el 2-0 concretando luego de un previo aviso de Ismael Sosa, que también quería marcar. A partir de entonces, el nombre de “Nacho González” comenzaba a retumbar en las tribunas del inmueble.

Minutos más tarde y sin respuesta de los rojos, la Fiera dio la campanada para sí mismos, y es que hizo el 3-0 en un tiro de esquina, algo que no se había visto a lo largo de la campaña. Sosa centró e Iván Ochoa remató sorpresivamente para perforar la meta enemiga y confirmar la goleada de su equipo al 69’.

Pasaron diez minutos con incorporaciones esmeraldas para que llegara el momento cumbre de la noche. Ignacio González fue llamado por su técnico e ingresó a la cancha tras varios minutos de petición por parte de la gente, en medio de una ovación y emocionado a William Yarbrough hasta las lágrimas en el palco, pues tardó un año y ocho meses en volver a tener actividad dentro de la primera división mexicana.

Al mismo tiempo, se marcaba una pena máxima para el local tras revisión en el VAR, misma que exigían fuera cobrada por el dorsal 35 y que cedió él mismo para José Juan Macías, quien no desaprovechó e hizo el 4-0.

En medio de mucha emotividad el encuentro terminó con victoria para el León, que se metió en cuarto lugar de la general gracias a la derrota de Querétaro y aseguró la calificación a Liguilla, además de sumar en el ánimo con el regreso del que es uno de los capitanes en la interna. Toluca, mientras tanto, prolongó la crisis que ha provocado que el Apertura 2019 sea uno de los peores en su historia.