LeónLeón VAVEL

Previa León vs América: ¡el primer capítulo de esta serie!

Miércoles 29 de noviembre; 19:06 hrs. // Estadio Nou Camp // Cuartos de Final Ida, Liga MX Apertura 2023 // Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava // Transmisión: FOX Sports, Claro Sports y VAVEL México.

Previa León vs América: ¡el primer capítulo de esta serie!
Foto: Mexsport
ramonbem
Por Ramón Betech

¡El ansiado momento llegó! Comienzan los cuartos de final del Apertura 2023. La Fiera y las Águilas se verán las caras en el Estadio Nou Camp para disputar la ida de este partidazo, que sin duda alguna promete mucho.

¿Cómo llegan?

León viene de ganar 3-2 contra Santos en el Play-In, en un juego muy emocionante. Federico Viñas y Fidel Ambriz fueron protagonistas contra los Guerreros.

Por su parte, el último partido que jugó el América fue contra Tigres en la Jornada 17, hace poco más de dos semanas. El encuentro terminó empatado 1-1.

Antecedentes

El balance general de enfrentamientos entre ambos equipos está algo equilibrado, con una ligera ventaja para los azulcremas. En 44 juegos totales, León ha tenido 15 victorias, América se ha llevado 18 y los 11 restantes han terminado en empate.

Estos son los cinco resultados más recientes de esta rivalidad:

Resultado Torneo
AME 1-1 LEO Apertura 2023
AME 2-2 LEO Clausura 2023
LEO 3-2 AME Apertura 2022
AME 2-0 LEO Clausura 2022
LEO 1-1 AME Apertura 2021

 

En lo que a liguillas se refiere, la ocasión más reciente en la que se dio este cruce fue en semifinales del Clausura 2019, el marcador global fue 1-1, pero los esmeraldas avanzaron a la final por el criterio de posición en la tabla.

Las declaraciones

Previo a este encuentro, los directores técnicos de ambos equipos hablaron ente los medios en conferencia de prensa.

Nicolás Larcamón aseguró que confía en su equipo para dar el máximo contra las Águilas y espera aprovechar que mañana están en casa para intentar sacar ventaja:

"Estamos muy confiados en la capacidad de todos para afrontar todos los compromisos que se vienen. Nosotros somos León y más allá de quien tengamos enfrente, todo lo que sentimos, toda la ilusión que tenemos, todos los deseos y la garra de trascender tiene que ver con León independientemente quien tengamos enfrente. Ganas de salir el miércoles a nuestra cancha contra el América".

Foto: Club León
Foto: Club León

Por su parte, André Jardine está consciente de que la liguilla es un torneo nuevo y todo puede pasar. Sobre todo, sabe que no se pueden cometer errores y hay que estar enfocados:

"A partir de aquí, comienza un torneo nuevo, tenemos que estar conscientes. El futbol mexicano permite que cualquiera que entre a la Liguilla tenga sus chances, las buenas campañas te permiten jugar en casa, es une ventaja importante que los cuatro primeros van a tener. Hay muchos equipos que crecen en la liguilla, para mí este torneo es de quien llegue más enfocado, quien cometa menos errores, para llegar muy fuerte todos buscarán su mejor versión". 

Foto: Club América
Foto: Club América