Las Chivas empataron en casa, de último minuto ante los Pumas de la UNAM. Primero se adelantó el local, con anotación de Alan Pulido, desde los once pasos a los 37 minutos. Pero a los 90’ con un poco ortodoxo cabezazo de Carlos González, los capitalinos igualaron el tanteador.

Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos se dedicaron más a conocerse y medir el terreno de juego. Pocas llegas y muchas imprecisiones en el trato y traslado del balón. Realmente poco que destacar del comienzo del partido. Lo más relevante llegó al minuto 27, con la lesión del central argentino, Nicolás Freire, quien fue sustituido por el joven Pablo Jaquez.

Al 31’, llegó una jugada polémica, de una supuesta falta sobre Pulido. El silbante fue a revisarla en el VAR y decretó penal para las Chivas. El propio Alan se encargó de cobrarlo, con un disparo raso y colocado a la base del poste derecho del ‘Pollo’ Saldívar.

En la recta final del primer tiempo, Pumas se esforzó en buscar el empate, sin embargo, no logró embonar pases consecutivos o pasar más allá del ¾ de cancha. Chivas controló el partido cerrando los espacios y apretando al rival. Así se fueron al descanso, con la victoria parcial del Rebaño.

En el comienzo de la parte complementaria, nuevamente ambos equipos salieron con bastante precaución y poca profundidad. Sólo un par de disparos lejanos de Brizuela y Villalpando, pero sin complicaciones; Alfredo Saldívar controló y evitó los goles.

Al minuto 71, Chivas se quedó a nada de marcar el segundo gol, luego de una buena triangulación, Miguel Ponce se metió al área y sacó un potente disparo cruzado, el cual fue desviado a una mano por Saldívar. Pero el panorama para los locales se oscureció con la roja directa para Alexis Vega al 74’, debido a un pisotón sobre Alan Mozo.

En los minutos finales del juego, Pumas buscó ir al frente con base al empuje y el deseo de empatar. Pero sin idea, creatividad, ni una pisca de peligro sobre el marco de Toño Rodríguez, quien prácticamente tuvo un día de campo. Pero sorpresivamente un centro por izquierda encontró rematador con Carlos González, quien puso el 1 a 1 a los 90 minutos. Un par de minutos después, Pumas cerró en el área de Chivas, pero ya no hubo más goles.