Lo mejor del Santos-Chivas

Santos cumplió con el trámite de vencer en su estadio al ‘Rebaño Sagrado’ para arrancar exitosamente la nueva etapa llamada Apertura 2019.

Lo mejor del Santos-Chivas
Gael Sandoval y Alejandro Mayorga intentaron detener los embates del refuerzo Castillo, pero no pudieron. (Foto: Alfredo Meza)
martin20bernal-gmail_com
Por

Aunque se esperaban cambios significativos en el arranque de torneo, Santos Laguna agudizó la crisis de resultados de las Chivas Rayadas del Guadalajara al golearlos 3-0 en el Territorio Santos Modelo. A continuación enunciaremos los aspectos y novedades más sobresalientes del duelo que concluyó las hostilidades de la primera jornada del Apertura 2019

El equipo santista sumó su tercera victoria dentro del estadio Corona bajo el mando del estratega Guillermo Almada, pues en las jornadas 15 y 17 del torneo pasado se habían impuesto a Querétaro 2-1 y Pumas 5-2. Esta vez tenían la encomienda de golear a las Chivas tal y como lo había hecho el Benfica 24 horas antes; en la práctica, los laguneros igualaron el marcador también propinándoles un 3-0 final.

Lo más destacado de las Chivas en la cancha fue su orden defensivo y su toque de pelota en el área santista. No obstante, los errores de la zaga en los tiros libres liquidaron sus aspiraciones y ofensivamente poco inquietaron sus disparos al cancerbero Orozco.

Los debutantes albiverdes cumplieron en su estreno en la Liga Mx: el más destacado fue Eryc ‘Culebra’ Castillo por sus desbordes por la banda izquierda y sus descolgadas por el centro de la línea defensiva chiva; Fernando Gorriarán poco produjo hacia el frente santista y solo se destacó ayudando a recuperar balones junto al contención Rivas; por último, el canterano lagunero Adrián Lozano estuvo participativo y ejecutó varios tiros libres con su pierna zurda y aunque hubo momentos en los que bajó su rendimiento, se despidió aplaudido por la afición verdiblanca.

A propósito de aplausos y refuerzos, Oribe Peralta se estrenó vistiendo la playera tapatía y cuando hizo su ingreso a la cancha, los casi 27 mil aficionados olvidaron la casaca que defendían en ese momento para vitorearlo como lo que es: el ídolo que volvió a la que fuera su casa durante siete años. Ya en el terreno de juego, el delantero tuvo pocas jugadas para mostrarse y terminó el encuentro con una actuación discreta.

Otros cambios novedosos incluyeron la develación de una zona para no fumadores dentro de una tribuna del estadio Corona, la presentación del nuevo grupo de animación lagunero: ‘Santasticos’, una porra juvenil mixta que viene a sustituir a las edecanes, el estreno de las nuevas camisetas de Santos y Chivas, que fueron portadas por los aficionados en las tribunas y el debut televisivo de Santos en la cadena restringida Fox Sports, luego de terminar sociedad con TV Azteca, su casa durante más de 20 años.

De esta forma concluyó una primera fecha en la que no cambió tanto el accionar de ambos equipos si se compara lo visto en el juego con lo mostrado en el pasado Clausura 2019.