Chivas y Veracruz empataron a cero goles en la cancha del Estadio Akron, en un partido que dominó ampliamente el conjunto local, pero nunca logró perforar la meta de Veracruz, defendida por la brillante actuación del joven arquero, Sebastián Jurado.

Apenas al comenzar el juego, antes del primer minuto, Sebastián Jurado, portero escualo, salvó su marco, tras atajar un tiro de Hiram Mier, que contactó tras un centro por banda izquierda. Con el pasar de los minutos, Chivas siguió con el control de balón, mientras que Veracruz se mantenía firme en propio campo.

Al minuto 12, Alexis Vega reventó el travesaño visitante, tras recibir un balón dentro del área, él se quitó su marca tras una buena jugada individual y disparó potentemente en el poste transversal. Nuevamente al 16’, Jurado desvió un disparo lejano de Miguel Ponce.

Hasta pasados los 20 minutos, Veracruz salió de su propia área, y de igual forma liberó la presión en contra de su marco. Sin embargo, Chivas siguió con las acciones del partido. Pero al 32, Pulido y Van Rankin hicieron gran mancuerna, y el lateral derecho penetró el área con un disparo justo al cuerpo de Jurado.

Chivas mantuvo la presión contra el marco jarocho, así como la posesión y dominio de partido. Pero no logró vencer a la muralla amarilla que vestía, Sebastián Jurado. Quién fungía como la figura del juego. El tiempo se consumió hasta llegar al final del primer tiempo.

Una vez comenzada la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo, con un Guadalajara dominante, pero poca efectiva. Mientras que Veracruz salió un cuanto más animado a soltarse e ir al frente, claro, con su debidas precauciones. Incluso en los primeros 15 minutos, no hubo un solo disparo a gol.

Veracruz tuvo su primera jugada de peligro al minuto 65, tras un buen desborde por banda izquierda de Carlos Gutiérrez, quién centró para el ‘Polaco’ Menéndez, que ganó de cabeza, pero su remate se fue bastante desviado. Aunque sólo fue ese chispazo, ya que Chivas volvió a adueñarse del balón, claro, sin tener profundidad.

Aunque por momentos, Veracruz empezó a ligar hasta más de 10 pases seguidos, no con la idea de buscar atacar, sino de enfriar al rival y tomar un pequeño respiro. Hasta el 82’ Jesús Molina, probó surte con un potente tiro de larga distancia, el cuál fue desviado a tiro de esquina por el arquero jarocho.

Pero los Tiburones reaccionaron 2 minutos después, luego de que Menéndez controlara el balón des espaldas al marco dentro del área chica, esperó a la llegada frontal del español, Rodríguez, quién fusiló y estrelló su remate en el travesaño.

Sin embargo, el tiempo cobró factura, el cronómetro llegó a su límite, y el árbitro central decretó el final del juego. Chivas sumó dos partidos sin anotar gol, mientras que los jarochos siguen sin marcar, pero en todo el torneo.