Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Pedro Caixinha: "Saber sufrir para que puedas crecer emocionalmente"

La Máquina venció a Pumas 2-1 en Ciudad Universitaria en la jornada 15 del Apertura 2018

Pedro Caixinha: "Saber sufrir para que puedas crecer emocionalmente"
johan-corona
Por Johan Corona

Pedro Caixinha, estratega celeste, destacó el trabajo de sus futbolistas tras haber conseguido la victoria sobre Pumas en un partido difícil. Además resaltó el hecho de haber llegado con este triunfo a 30 puntos en el Apertura 2018.

Los celestes solo habían conseguido la victoria en este torneo fuera del Estadio Azteca ante Chivas en la fecha 2, por lo cual resaltó el triunfo. Para él "un equipo grande, una institución grande tiene que tener un espíritu de conquista siempre que va a jugar de visita".

El lusitano se sintió orgulloso de sus jugadores por haber interpretado el partido a la perfección. Mostraron "mentalidad e inteligencia táctica". Señaló que Pumas tuvo que cambiar dos veces de estructura. 

Conseguir dos victorias (la del miércoles pasado contra Rayados y esta), también fue motivo de rescatar por parte del entrenador de Cruz Azul. Piensa que debe convertirse en hábito.

El director técnico portugués también tuvo palabras para su rival de este partido. "Ha hecho un partidazo y ha hecho de todo para poder remontar. Ir detrás y siempre, hasta el final, peleó el partido". Además, puntualizó que regalaron el gol del contrincante: "No puedes perder ese balón en la entrada del área. No puedes sufrir un gol donde sabes que el rival va a poner el balón en un saque de esquina".

A mitad de semana, el conjunto cementero ganó la Copa Mx, a pesar de esto, apuntan a conseguir el "doblete" este semestre. Su siguiente partido será el próximo sábado en el Estadio Azteca ante Lobos BUAP.