De Anda confirma la venta de Pizarro y a Matías de técnico

El director deportivo de Guadalajara salió a aclarar el tema de la posible salida de su estratega y además confirmar la estadía de su actual director técnico.

De Anda confirma la venta de Pizarro y a Matías de técnico
Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Las dudas quedaron resueltas al interior de Chivas y esta tarde el director deportivo del equipo dio como oficial los movimientos que hace en esta temporada baja del conjunto. La más importante de todas fue la salida del mediocampista Rodolfo Pizarro hacia el norte y sobre todo, establece que al día de hoy Matías Almeyda sigue siendo técnico de la institución.

Ya se hizo oficial la venta de Rodolfo Pizarro a Rayados de Monterrey, como habíamos hablado hace unos días de su posible salida de su equipo. La oferta que había por él de equipos europeos era muy lejana a lo que ofreció la de Monterrey. A partir de este momento ya es jugador del equipo de Monterrey”, así fue como Gabriel de Anda comenzó la conferencia y aclaró este movimiento.

Más allá del movimiento de Pizarro al equipo regiomontano, lo que se quería aclarar era el status del estratega Matías Almeyda. A lo que declaró el director deportivo que: “Yo no tengo que aclarar nada porque nunca dije que Matías Almeyda se iba del equipo. Nunca ha dejado de ser el técnico del Guadalajara, quizás mencione su estado de ánimo que estuvo desgastado”, con esto queda aclarado el tema.

Aunque las dudas siguen siendo si el técnico estará dirigiendo al equipo para el primer partido de la siguiente temporada, dijo que la posibilidad existe. Sobre la situación de los jugadores y sus publicaciones en redes sociales, mencionó De Anda que se debió a la información que hubo en internet y fue por eso que aclaró la situación de manera personal con cada futbolista.

Sobre las incorporaciones que va a haber durante el Draft que será esta semana. Se confirma el regreso del defensor central Mario de Luna, procedente de Necaxa tras el préstamo que tuvo con el cuadro hidrocálido. Además de dar casi por hecho la llegada de Raúl Gudiño; solo faltan algunos detalles para que se pueda dar oficial.

A colación del tema de las incorporaciones, Paco dio la lista de los jugadores que solicitó Matías para el siguiente torneo. “Solicitó a Néstor Araujo, José Madueña, Jorge Torres Nilo, Rafael Baca, Jonathan González, Javier Aquino y Jesús Gallardo”, declaró el mandamás en la dirección deportiva de los Rojiblancos.