Luego de varios meses de especulación y varios nombres que sonaron como posible incorporación, este viernes por fin se confirmó la llegada de un nuevo Director Deportivo a Chivas, y es que Francisco Gabriel de Anda será el nuevo responsable de las áreas de futbol: Primera División, equipo femenil y fuerzas básicas.

Las pláticas y rumores sobre la llegada del exfutbolista a Verde Valle se dieron desde hace semanas con Jorge Vergara y José Luis Higuera, quienes buscaban disminuir ciertas responsabilidades a Matías Almeyda.

El entrenador argentino, también había solicitado apoyo pidiendo un "asesor deportivo", manifestando que: “debería de colaborar con muchísimos temas, no solamente sentarnos y preguntarle cómo ve a mi equipo, hay muchos temas acá dentro por resolver y al haberme hecho cargo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir”.

Fue en el programa Futbol Picante que De Anda manifestó sus primeras declaraciones como Director Deportivo del Guadalajara:

"Es un proyecto interesante, me llaman la atención los retos, y más este reto, que en el proceso de selección de la gente de Chivas (Jorge Vergara y José Luis Higuera), que fueron varias entrevistas, pude percibir algo que no conocía de Chivas: la grandeza de este equipo y el valor que tiene más allá de una cancha de futbol", mencionó.

De Anda, manifestó que su objetivo será conocer de primera mano a Matías Almeyda y los jugadores con los que no ha tenido contacto, reencontrarse con algunos futbolistas que conoce, y aportar su experiencia en esta nueva faceta:

"Me pondré de acuerdo con Matías, no hay tiempo que perder, hay que afinar los puntos a seguir y siempre pensando en un objetivo en común que es el que Chivas esté en la parte alta de la tabla".

Gabriel de Anda manifestó que Matías Almeyda es el técnico indicado para el proyecto de Chivas y que él solo llegará a sumar. Asimismo, respecto al tema "Matías Almeyda-Benjamín Galindo", el nuevo directivo rojiblanco mencionó:

"Somos gente de futbol, conozco su trayectoria como futbolista, todo lo que Matías ha conseguido. En el proceso de selección, se habló con Matías. Estoy seguro que cuando yo comience con mis funciones, todos estarán convencidos, incluido Matías, de mi incorporación. No hay una contraposición. Yo no pretendo a ser entrenador, no tengo ni siquiera título de eso, no pretendo a imponer nada. Yo vengo a ayudarlo, siempre con la intención de dar más opciones".

De Anda puntualizó que sabe perfectamente que llega a una institución de mucha presión y con la exigencia de títulos:

"Estoy consciente de a dónde voy. Chivas es un fenómeno social, va más allá de un partido de fútbol. Hay que agregar los títulos, los resultados, pero también lograr otros compromisos".

Respecto a los refuerzos, De Anda mencionó que el 'Gallito' no se debió haber ido, y tanto Gael Sandoval como Ronaldo Cisneros serán soluciones a futuro.

"En Chivas no basta con hacer bien las cosas, tienes que aspirar a la excelencia. Ser ejemplar e impecable en todo sentido; no tendré problema de trabajar, de tener una comunicación constante con todos los involucrados, iré a aportar desde mi trinchera y con mi experiencia el poder trascender con Chivas".