Una vez más Cruz Azul no pudo hacerse del triunfo como local, el Club Querétaro sacó el triunfo por la mínima diferencia en acción de la jornada 10 del Clausura 2018.

La Máquina seguirá en el fondo de la tabla general, mientras que los Gallos se quitan la presión en el tema porcentual, a la par que continúan en la pelea por entrar a Liguilla.

El juego inició con la pelota en dominio celeste, pero los Gallos estuvieron muy bien parados en la primera línea y dejaron sin profundidad a los locales. En un ataque queretano, se filtró la bola para Édson Puch en el área, donde salió Jesús Corona para interceptar el intento.

Rondando la primera media hora de juego, Corona sacó un disparo potente a primer poste a un tiro libre de Camilo Sanvezzo. Segundos después llegó la primera jugada clara del encuentro, Ángel Mena disparó dentro del área queretana, pero Tiago Volpi rechazó con su pierna derecha.

Luis Noriega tuvo la última de la primera mitad, cuando le quedó el balón muy cerca del área chica y mandó su disparo por encima del arco.

A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo se suscitó una jugada polémica en el área queretana, donde el colegiado señaló la pena máxima ante el reclamo de los Gallos. Tiago Volpi recostó a su derecha y atajó el penal cobrado por Francisco Silva, manteniendo el cero en el marcador.

Al 63', Cruz Azul salió en un contragolpe, tres toques después de cruzar el mediocampo, Felipe Mora recibió dentro del área chica, pero Volpi le negó la anotación en dos ocasiones.

Ya en los quince minutos finales del encuentro, Mora prolongó un centro a la mitad del área que Ángel Mena remató de "palomita" y mandó arriba de la portería.

Al más estilo de Cruz Azul, llegó el minuto 80' y con ello un mano a mano ante la defensa de la máquina, Everaldo Stum dejó de frente a Camilo Sanvezzo, quien remató a segundo poste, pero una barrida de Enzo Roco desvío el balón a primer balo, dejando sin reacción a Corona y al balón dentro del arco para el 1-0 de Querétaro.

Los celestes siguieron atacando hasta el final, pero sin idea alguna, incluso Adrián Aldrete tuvo un remate de cabeza solo en el área al 93' que se fue desviado. Es el octavo partido consecutivo que Cruz Azul no logra una victoria, y liga su quinto juego sin poder anotar.