Medio campo 'guerrero'

Prometedor el inicio de Santos Laguna, nueva etapa, nuevo año y de momento respondiendo a su afición con lo requerido, todo esto posible gracias al nivel de varios jugadores que aportan lo necesario para ser un conjunto competitivo.

Medio campo 'guerrero'
(Fotos: Televisa Deportes/Marca)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Luego de un nefasto torneo de Santos Laguna sin acceder a la 'fiesta grande' y metiéndose en problemas porcentuales, se optó por darle una nueva oportunidad a Robert Dante Siboldi que tomó al equipo en las últimas fechas, pero ahora con una pretemporada y con refuerzos adecuados.

Desde la salida de Caixinha el equipo albiverde ha sufrido en cuanto a encontrar un nivel regular, y cuando parecía que con José Manuel de la Torre volvían a esos motes de ser el 'caballo negro', del torneo, el equipo decayó inesperadamente como suele suceder a los equipos del 'Chepo', desde lo anímico a lo futbolístico. Hoy en día, el panorama con Siboldi luce diferente pues varios jugadores han recuperado su nivel y se ven cómodos dentro del campo.

Durante el mercado invernal, realizaron uno de los movimientos más interesantes: intercambio de Gael Sandoval por el 'Gallo' Vázquez, muchos especulaban que era Chivas quien saldría ganando pero todo lo contrario sucedió. Gael no es titular en el 'rebaño', su desempeño iba en picada desde el Apertura 2017, en cambio, el 'Gallito' ha sido regular y pieza clave donde ha estado; le da a Santos lo que mucho hizo falta desde la salida de Jesús Molina, un contención natural.

El medio campo lagunero se complementa a la perfección encontrando en Vázquez y Diego de Buen al recuperador y al volante mixto respectivamente. José Juan se encarga de abrir el medio campo, asistir a la zaga central, recuperar balones, presionar al rival siendo la conexión entre la parte defensiva y la ofensiva, a esto le añadimos que su capacidad física es impecable para lo que se requiere. Por otro lado, su compañero De Buen es el 'box to box' ideal para el equipo, se encarga de apoyar a Vázquez en labores de recuperación pero teniendo un enfoque mucho más ofensivo, con mayor libertad de pisar el área rival y tiene un estupendo disparo de larga distancia que además de ser potente normalmente tienen dirección sus disparos y apoyándose siempre con los extremos así como también metiendo pases filtrados.

Diego registra una efectividad de pases del 77.2% con apenas 37 toques incorrectos en cuatro partidos disputados pues es necesario recordar que no ha estado presente en todas las jornadas por temas físicos además de 66 balones recuperados con 4 faltas cometidas.

Mientras que el 'Gallo' acumula 84.9% en efectividad de pases, 5 cotejos enfrentados, una tarjeta amarilla, dos faltas cometidas, un número bastante bueno para su posición en donde siempre se está en contacto fuerte con el adversario y 80 balones recuperados.