El 30 de julio de 2010, Chivas estaba por comenzar una nueva etapa. El deseo de tener una casa propia y dejar el Estadio Jalisco donde el Guadalajara vivió sus mejores años, era doloroso para algunos, pero al mismo tiempo, era necesario.

Tras siete años de historia, uno de los mejores estadios de México, vivió apenas sus primeras finales del torneo local y en VAVEL repasaremos el muy buen año futbolístico que vivió el Estadio Chivas.

Final Copa MX Clausura 2017

El 19 de abril del presente año, finalmente el Rebaño Sagrado jugaría una final local en casa y ésta sería la de Copa MX. Después de terminar con 10 puntos en la fase de grupos, Chivas logró rebasar a FC Juárez y a Monterrey en cuartos de final y semifinal, respectivamente, pasando así a la gran final.

Morelia era el rival a vencer y la motivación que tenía el Guadalajara por jugar en casa, estaba en un punto máximo. Tras 90 minutos de muy pocas emociones, el campeonato se definiría desde el punto penal. Con mucha autoridad y confianza, el portero rojiblanco, Miguel Jiménez, alzó la mano para poner cardíaca la serie atajando tres penales que al final le dieron al rebaño el primer título en el Estadio Chivas.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Final Liga MX Clausura 2017

Había pasado ya un poco más de 10 años desde la última vez que Chivas había sido campeón. A finales de mayo de 2017, el Estadio Chivas por fin era anfitrión para una final de liga. Los rojiblancos dejaron en el camino a Atlas y Toluca en liguilla y en la gran final, superaron a unos Tigres que eran favoritos para coronarse.

Con el recinto lleno y un marcador global de 2-2 en el partido de ida y con el hambre de triunfar, el Rebaño Sagrado comenzaba a convertir el sueño en una realidad con un golazo de Alan Pulido. Ya en la parte complementaria, a 20 minutos del final, José Juan 'Gallito' Vázquez anotaba el 2 por 0 que provocó hacer explotar a todo el estadio, sin embargo, Tigres quería tiempos extras y al 81', con gol de Ismael Sosa, los felinos acortaban distancias.

Con errores arbitrales tanto en la ida como en la vuelta, Matías Almeyda le daba la duodécima estrella al escudo rojiblanco anotando el 28 de mayo del 2017 en los libros de historia de la institución rojiblanca.

Foto: Luis Aguirre | VAVEL
Foto: Luis Aguirre | VAVEL

Final Liga MX Femenil

En su primera edición de la liga en su categoría femenil, el Guadalajara tiene toda la posibilidad de cerrar un año glorioso y recordar al 2017 como uno de los mejores años que ha vivido el Estadio Chivas.

Las rojiblancas clasificaron a la liguilla y tenían que medirse no sólo ante las favoritas del torneo, sino también al acérrimo rival deportivo: el América. 

El partido de ida fue en casa del rebaño y se fueron al segundo tiempo cayendo por un marcador de 2 goles a 1. El panorama no era de lo mejor ya que las azulcremas contaban con la goleadora del torneo. Con una gran capacidad de reacción y un golazo olímpico, la capitana, Tania Morales, guió al rebaño a una remontada de ensueño ganando así el partido de ida 4-2.

Ya en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, tras una gran actuación de Blanca Félix, el empate a dos goles le daba a Chivas el pase a la gran final donde se medirá ante las Tuzas del Pachuca. Con una oportunidad de oro para cerrar un año futbolístico bastante bueno, las rojiblancas buscarán darle un campeonato más a la institución estando en el Estadio Chivas.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Campeones Sub 20, campeones en Liga y Copa, y ahora con una final por jugar en la Liga Femenil, el balance de este año ha sido positivo para el chiverío.

Sin duda, el 2017 ha sido de lo mejor que ha vivido el Estadio Chivas en sus 7 años de historia. El 2017 será un año que la afición rojiblanca recuerde por siempre.