El dominio abrumador durante más de 45 minutos por parte de Chivas no sirvió de nada, porque Atlante de nueva cuenta fue a patio ajeno y en está ocasión derrotó por la vía penal al Guadalajara. Con este resultado, queda sepultada cualquier posibilidad de defender el título de Copa MX para los Rojiblancos, quedando solo el honor en los dos restantes partidos de liga.

Un dominio sin goles

La evidente diferencia entre un equipo de Liga MX y otro de Ascenso MX fue evidente desde que el partido comenzó. La posesión del balón fue para Chivas y se jugaba en el último tercio del juego que defendían los cancunenses hasta con los 11 hombres. Por lo tanto, Chivas estuvo presionando, pero con un tanto faltó de imaginación para poder llegar al área con peligro.

Iban y venían los centros por ambas bandas que los realizaban Isaac Brizuela y Eduardo López pero entre malos trazos y buenas intervenciones de Gerardo Ruíz se mantuvo la igualada. La más peligrosa fue al minuto 40’ cuando Orbelín Pineda remató de fuera del área al centro de la portería y Ruíz con un manotazo impidió que se incrustara la pelota para el gol de la ventaja parcial.

Una y una, para adentro

Para el complemento, por fin el ser mejor en la cancha para el Guadalajara se hizo notorio con  anotación cunado apenas se reanudaron las acciones en Zapopan. Fue por la banda derecha donde se generó la de gol, Carlos Cisneros mandó pase raso al área que Ruíz ni Abarca pudieron despejar y Carlos Fierro encontró la esférica para solo empujarla con lo que al minuto 48’ el actual campeón de Copa tomaba la ventaja.

Duró muy poco el gusto para los Rojiblancos, no supieron hacer válido el marcador en su favor y Atlante apenas en su segundo tiro al marco, empató el encuentro. Jugada creada por izquierda donde Ernesto Reyes dio centro al área y se levantó Cristian Tarragona, el argentino remató a segundo poste, dejando sin posibilidades al ‘Wacho’ Jiménez de poder hacer una atajada.

Se apoderó el nerviosísimo para los dirigidos por Matías Almeyda, a pesar de ingresar a dos hombres en el ataque, sus opciones de poder marcar el segundo tanto las impidió Gerardo Ruíz en par de ocasiones. La más peligrosa en la recta final fue para los azulgranas que en un tiro libre cobrado por Usacanga, Jiménez dejó el rebote y Carlos Cisneros tuvo que bajar a hacer trabajos defensivos para sacar la pelota en la línea.

Final dramático

El tiempo terminó y la definición se tuvo que dar por la vía penal. Todos hasta el tercer remate lo habían hecho de manera perfecta, hasta que llegó Rodolfo Pizarro y disparó al centro, ahí apareció Gerardo Ruíz para detener el disparo. El quinto tiro para los visitantes era ya como muerte súbita, Ernesto Reyes tuvo la responsabilidad, haciendo válido el cobro y mandar a los 'Potros de Hierro' a las semifinales esperando rival de la llave del Pachuca vs Xolos.