El Guadalajara no ha tenido un buen Apertura 2017, y es que el equipo de Matías Almeyda está prácticamente fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano. Es por ello que la Copa MX se ha convertido en una obligación para el actual campeón, y este miércoles el equipo de Almeyda dio un paso importante en el certamen al vencer 1-0 al Atlas en los octavos de final, en el Estadio Chivas. Acá, algunas declaraciones del argentino después del encuentro.

"El equipo jugó bien"

Matías Almeyda, resaltó el buen funcionamiento que tuvo su equipo en el Clásico Tapatío: "el equipo jugó bien, sobre todo en el primer tiempo, tuvo el control del juego, presionó, tuvo acciones de gol, manejó bien la táctica fija, que de hecho el triunfo viene por ese gol", declaró el argentino.

"Por momentos se nos complicó"

El estratega argentino también reconoció que, a pesar del buen funcionamiento futbolístico de Chivas, el equipo tuvo algunos momentos complicados durante el encuentro: "En el segundo tiempo iba a ser normal que el rival se iba adelantar un poco y por momentos se nos complicó pero supimos defender. También tuvimos oportunidad de realizar uno o dos goles más". 

"Feliz por la entrega de mis jugadores"

El técnico del Rebaño reconoció el esfuerzo de sus jugadores y mostró su felicidad por su entrega en el terreno de juego y darle una satisfacción a la afición: "feliz por la entrega de los jugadores, hoy le pudimos dar una sonrisa (afición), y es un paso adelante". 

También dejó en claro que el equipo no solo se prepara para un clásico, sino para todos los partidos: "Uno se prepara para jugar todos los partidos igual, no siempre se da como nos ha sucedido este torneo, pero era importante (la victoria) por nuestra gente, por los jugadores, por el trabajo, Dios quiera que podamos llegar a la final".

"Disfruto ser técnico de Chivas"

Tras los rumores sobre una posible salida del argentino para dirigir a otro club, Matías respondió sobre su compromiso con el cuadro tapatío: "Mi mente está puesta acá en día a día y disfrutó ser técnico de Chivas. Despues hablaré con la gente se interesa por mi trabajo pero no pienso en nada más, mi mente está puesta acá (Chivas)".