El clásico tapatío en los Octavos de Final de la Copa MX fue para Chivas, quien venció a los Rojinegros del Atlas, 1 gol a 0, con la solitaria anotación de Hedgardo Marín. Quien de cabeza en un tiro libre marcó el único tanto del encuentro. 

Comenzó el partido en la cancha del Estadio Chivas, desde el comienzo del mismo, Chivas tomó el balón y apenas desde el primer minuto de juego fue amonestado el volante de los Zorros, Uvaldo Luna.

Pasados los primeros minutos, en un tiro de esquina, Juanj Pablo Vigón remató de cabeza, pero su testarazo se fue desviado por un lado del marco local.

Sin embargo, fueron los rojiblancos quienes más tuvieron el balón dominado al inicio de juego, durante los primeros 20 minutos, creando por lo menos un par de llegadas peligrosas, que la zaga rojinegra contuvo bien.

Atlas daba sensaciones de peligro en la contra y a balones parados, con llegadas de Garnica, Vigón y Luna.  Pero el gol llegó para Chivas, por conducto de Hedgardo Marín, luego de un tiro libre en el que se anticipa y desvía con la cabeza al fondo de las redes.

Atlas mostraba desesperación, que apneas faltando 10 para terminar el primer tiempo hizo un cambio; sacó a Uvaldo Luna por José Ávila. Así terminó la primera mitad, sin mucho que destacar. Justo empezando la parte complementaria, el profe hizo un cambio más, Morrison por Barraza.

Atlas comenzó un poco más ofensivo, con un cabezazo de Caraglio y algunas aproximaciones más. Pero ahora era Chivas quien aprovechaba las contras, con espacio a disposición.

Pasada la hora de juego, el partido se heló, Atlas tenía más tiempo el balón, pero no tenía idea de qué hacer con él. Mientras que Chivas aguardaba paciente para un contragolpe. Pero justo al 60’ llegó la más peligrosa de Atlas, con un cabezazo de Barraza, que Jiménez, con problemas mandó a tiro de esquina.

Chivas explotó el recurso del contragolpe, gracias a la velocidad de Fierro, Pizarro y Cisneros. Atlas se adueño del esférico, por lo que Chivas respondió metiendo a Michael Pérez por la ‘Chofis’, para darle solidez al mediocampo y recuperar antes el balón.

Caraglio se convirtió en el receptor de los centros de Garnica, Reyes y Vigón. Pero el arquero Jiménez le impedía la anotación. A los 80’ llegó una buena jugada de Atlas, con un tiro de Barraza que desvió el arquero rojiblanco, pero tan sólo dos minutos después, los Zorros se quedaron con uno menos, por la expulsión de Facundo Erpen. 

Los últimos minutos, Chivas tocó el balón y dejó que se escapará el tiempo, para finalmente llevarse el triunfo y seguir con el sueño de repetir el título de la Copa MX.