Se despide América de Michael Arroyo; Gremio su nuevo equipo

El ecuatoriano cerró su ciclo de manera oficial con las Águilas y ahora vivirá una nueva etapa en la escuadra brasileña.

Se despide América de Michael Arroyo; Gremio su nuevo equipo
(Foto: Posta)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Terminó de manera oficial el paso de Michael Arroyo por las Águilas del América ya que la tarde de este jueves el atacante ecuatoriano fue presentado como nuevo elemento del Gremio de Brasil.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@Gremio) la escuadra sudamericana compartió la conferencia de prensa donde ‘Miky’ se enfundó por primera vez en los colores del que será su nuevo equipo.

Michael Arroyo con Gremio  |  Foto: Agencias
Michael Arroyo con Gremio | Foto: Agencias

Arroyo llegó a las Águilas para el 2014 cuando los azulcremas eran entonces dirigidos por Antonio Mohamed. Para el torneo de Apertura, Michael se convirtió en pieza clave en aquella Final de Liga ante Tigres marcando el tanto que significó el empate en el duelo de Vuelta y que a la postre América terminó remontando.

‘Miky’ se fue ganando el cariño de la afición americanista por el motivo de aparecer con goles importantes, tales como el de la Final de Vuelta de la Concachampions ante Tigres y otros como ante Pachuca en los Cuartos de Final de Vuelta del Clausura 2015, un par ante Rayados de Monterrey en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2016, uno más en el duelo ante Xolos de Tijuana en la semana del Centenario americanista y finalmente ante Chivas en las Semifinales de la Copa MX Apertura 2016.

Sus números como elemento de las Águilas son los siguientes: 132 partidos, en 81 de ellos lo hizo como titular, 51 entrando de relevo, 27 goles, 14 de ellos a más de un toque, una tercia de penal, 8 de tiro libre y un par de un solo toque. Participó en torneo de Liga, Copa MX, Concachampions, Mundial de Clubes y un Campeón de Campeones.

La directiva capitalina se mantiene en la búsqueda de un volante ofensivo y podría ser en próximas semanas cuando se confirme quién se incorporaría a las filas del cuadro de Miguel Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia