Noche especial la que espera tener la afición del América en el enfrentamiento ante los ‘Rayos’ del Necaxa la noche de este miércoles en punto de las 21:00hrs, ya que las Águilas estarán celebrando su juego número mil en el Estadio Azteca.

El zaguero azulcrema, Edson Álvarez, habló sobre el emotivo sucedo y primeramente recordó lo que fue su debut en el Coloso de Santa Úrsula con el equipo hoy comandado por Ricardo Antonio La Volpe: “Creo que principalmente con el hecho de debutar es una felicidad muy grande pero el Estadio Azteca lo complementa, un estadio mundialista, creo que para mí es un sueño, es donde muchos anhelan jugar. Me siento muy agradecido y muy bendecido”.

Hay un dato muy curioso el que se encuentra en el entorno del recinto americanista, puesto que tanto el primer partido de Liga como el número mil coinciden con el rival de los emplumados: la escuadra necaxista. Ante esto Álvarez refirió: “Da la casualidad que sea el mismo rival, uno bastante complicado con una historia muy grande. Creo que siempre va a ser algo lindo enfrentarlos, es una gran responsabilidad la que tenemos”.

Nosotros como institución el que sea nuestra casa, nuestro escenario, yo creo que cada partido salimos a defenderlo a muerte y también es una gran motivación para todos los jugadores que el Estadio Azteca sea tu casa”.

América no pierde como local ante los hidrocálidos desde el ya lejano Verano 2002. Fue precisamente en aquella Final de Ida que los azulcremas cayeron con marcador de 0-2. Cabe destacar que para aquel encuentro de Vuelta, el escenario fue el mismo pero con el equipo necaxista siendo local administrativamente hablando.

Paul Aguilar está contemplado para el choque de esta mitad de semana, luego de varios meses ausente por una lesión de alta magnitud.