Con el fin de seguir en ascenso dentro del Clausura 2017, América ya realizó el viaje a Tijuana para medirse este viernes al conjunto de los Xolos, en lo que ya es la Jornada 13 del campeonato y comienza a cerrarse la zona de puestos de Liguilla.

El zaguero paraguayo, Bruno Valdez, ofreció declaraciones en la plataforma americanista en Youtube, sobre el presente de las Águilas y arrancó opinando sobre lo que fue su presencia en el once inicial de la fecha donde enfrentaron a Rayados: “La verdad que muy feliz, contento por estar  ahí, uno quiere siempre hacer bien las cosas en su equipo y es un premio que uno tiene. Pero como digo siempre, un jugador solo no va a poder conseguir eso depende de un equipo”.

El sudamericano tuvo su punto de vista sobre los fronterizos y lo complicado que se torna la cancha sintética del Estadio Caliente: “Me tocó jugar un partido ahí y es complicado porque bota diferente el balón pero vamos a pensar en que podemos conseguir una victoria para seguir con esa racha”.

Valdez reiteró una vez más que su posición ideal y donde se siente más cómodo, es jugando como central, sin embargo, seguirá acatando las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe quién lo ha venido habilitando como lateral: “Puedo cumplirlo y ayudarle al técnico en esos momentos

Finalmente Bruno envió un mensaje a toda la parcialidad azulcrema: “Que nos sigan apoyando, así como lo están haciendo. Estamos muy contentos porque ellos siempre van al estadio, alientan, cantan y eso ayuda a que nosotros nos mentalicemos en poder conseguir la victoria y brindarle esa alegría a ellos”.

Para el compromiso ante los caninos, América no contará con Paolo Goltz, Darwin Quintero y Miguel Samudio, además de que se decidió prolongar un juego más el regreso a las canchas del lateral mexicano, Paul Aguilar.