Tras obtener Cruz Azul la victoria ante Pumas el pasado sábado Paco Palencia volvió a enfrentar al equipo de sus amores.

Si bien es cierto que 'El Gatillero' fue un icono dentro de los cementeros, hoy la afición de Ciudad Universitaria ve con buenos lo que ha hecho Palencia tanto como jugador en el equipo unamita y ahora lo que está intentando plasmar como entrenador de los felinos. 

La calidad de 'Paco' nunca fue puesta en duda, desde sus inicios en el cuadro de La Noria su calidad era grande, pero sobretodo era un jugador que se entregaba en cada pelota que peleaba. 

Su salida del cuadro celeste fue un tanto controvertida, ya que nunca se dijo que pasó en realidad. El cuadro de Chivas lo rescató y fue una pieza importante, aunque a finales de su carrera llegó a Pumas, un equipo que vio en el a parte de un gran jugador un líder y un jugador extrovertido que sentó de buena manera en la afición universitaria.

Palencia se sintió siempre identificado con ala fición cemnetera, por lo que su salida generó molestar entre la afición cementera, aunque esto luego veperdonado, ya que su entrega significó más que su partida. 

El atacante mexicano fue parte esencial de los títulos universitarios del 2009 y 2011, ya que era parte de los titulares que levantaron el titulo ligero, primero con Ricardo 'Tuca' Ferreti y luego con Guillermo Vázquez Jr. 

Aunado a eso, después del retiro de Palencia de las canchas, llegó a ser dirigente de las Chivas y aunque las cosas no salieron como él esperaba, llegó en verano a ser el nuevo entrenador del cuadro universitario, en donde hoy los tiene en puestos de liguilla y ha dado un buen espectáculo en la mayoría de sus encuentros. Asimismo el 'Gatillero'ha sacado lo mejor de Nicolás Castillo quien lo tiene encabezando el titulo de goleo del Clausura 2017.