Luego del empate obtenido la noche de este sábado ante Puebla, América mantiene el invicto en la cancha del Estadio Azteca desde la llegada de Ricardo La Volpe al banquillo azulcrema, sin embargo, el equipo de Coapa no ha tenido un buen arranque de torneo y tras seis fechas disputadas, apenas acumulan 7 unidades que los colocan en la decimoprimera posición de la calificación.

Al término del duelo ante la Franja, el estratega americanista respondió en conferencia de prensa a las críticas de la afición, que tras culminar el partido, pidieron la salida del técnico argentino: "La gente tiene todo su derecho, después de haber pasado por situaciones difíciles es lógico que la gente quiera un equipo ganador, hay que aceptarlo, pero mi equipo corrió, tuvimos las situaciones que teníamos que crear, se manejó bien el partido y hay veces que no solamente con el buen manejo o el protagonismo se logran los triunfos, nos falta más precisión. Hay que seguir trabajando en la definición, el manejo está bien, el equipo está bien parado".

Asimismo, La Volpe reconoció que su equipo tuvo problemas en cuanto a precisión, situación que se reflejó al no poder penetrar a un Puebla que se defendió bien y buscó causar daño a través del contragolpe.

"Me preocuparía si el rival me superara", dijo el argentino."Hay mucha paridad, Puebla dejó la vida dentro del campo, jugando por momentos con hasta nueve hombres atrás, no es fácil. Para abrir al rival no hay de otra que meter un gol. Para romper un sistema como el que vino a hacer Puebla de jugar al contragolpe, jugar a un centro a los dos nueves que tienen buen juego aéreo o buscar un error, porque así fueron sus opciones, yo creo que más allá del manejo y de la buena salida que tiene el equipo, tenemos que tener contundencia".

Por otra parte, Ricardo Antonio afirmó que su equipo aún no se encuentra a tope físicamente, situación que desde su perspectiva, también ha mermado a otros equipos que llegaron hasta instancias finales durante el Apertura 2016.

"El equipo físicamente recién está agarrando, me imagino que a Tigres le está pasando lo mismo, a León también. Si agarras a los cuatro equipos que llegamos al final del torneo pasado y hoy acabara el torneo, estamos afuera, eso te dice que hay paridad y que no hicimos una gran base y físicamente nos estamos poniendo partido a partido".

Fiel a su estilo, el 'Bigotón' buscó acaparar las críticas en contra de su equipo, con el fin de darle mayor tranquilidad a sus jugadores, pues sabe que ellos tendrán una revancha el próximo duelo.

"Hay que tener tranquilidad, los jugadores se dieron cuenta de que no se van contra ellos, se van contra el técnico, entonces ellos deben estar tranquilos, deben descansar bien y trabajar para el siguiente partido porque tienen una revancha, el técnico nunca se sabe", finalizó.

A media semana, América enfrentará a Coras en duelo correspondiente a la Copa MX, mientras que la próxima jornada, disputarán el Clásico Nacional ante Guadalajara.