En un juego súper dramático en los últimos minutos, el Pachuca selló su pase a la gran final, después de vencer al Club América por 3 goles a 2 en el global. En el tiempo regular el encuentro terminó 2 a 1. Los niños de los Tuzos estarán en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, a la espera rival entre Rayados y Columbus Crew.

El Partido 

En un Estadio Hidalgo a reventar, Pachuca tenía la obligación de hacer respetar su casa contra las águilas, la ida en el Estadio Azteca había dejado el marcador abierto, con el empate a 1 gol. Al 1’, Julián Quiñones tuvo la primera del partido, con un remate por debajo de las piernas de Carlos Moreno, pero el balón se iba afuera.

Al 8’, Diego Valdés buscaba a Quiñones, Emilio Rodríguez salvaba que ese pase filtrado terminara en gol. Al minuto 11, un error en la defensiva americanista, producto a un tiro de Salomón Rondón, trajo el rebote, trajo las consecuencias para las águilas, porque Emilio Rodríguez buscaba el balón, un remate al poste lejano del arco de Malagón, lograba que entrara el balón en la red. Siendo el primer gol de la noche.

Foto: Pachuca
Foto: Pachuca

Al 13’, un primer remate de Erick Sánchez era tapado por Malagón, dejando ese balón bailando solo en el área americanista, Nelson Deossa hacia el segundo gol que dejaba fríos a los aficionados azulcremas, pero congelados a los visitantes. Al 22’. Henry Martín como el gran capitán que es, levantaba al equipo con ese remate de cabeza, siendo imposible para Carlos Moreno, el centro de Zendejas fue perfecto. El marcador se ponía apretado por 2 goles a 1.

Al 38’, en una gran conexión de pases entre Zendejas y Valdés, le dejaban el regalo perfecto a su capitán, pero su disparo de la Bomba Yucateca se iba por arriba del arco.

Al 43’, el América creció con el gol, Ramón Juárez enviaba un pase a Quiñones, marcando un gol en fuera de lugar. Siendo las últimas ocasiones que tuvo el América.

Al 47’, los Tuzos fueron mejores, iniciando a tener control del segundo tiempo. Nos íbamos hasta el 75, Luis Ángel Malagón se hacía figura, porque como súper héroe que es bajo palos, volaba para salvar a su equipo. Al 88’, el América se perdió bajo la desesperación, con la expulsión de Israel Reyes, dejando con 10 a las águilas, en los últimos minutos no hubo grandes ocasiones con 6 minutos de agregado.

Foto: América
Foto: América

El partido acababa con un Guillermo Almada agradecido a sus jugadores y su gente que estuvo desde el minuto 1. Los jugadores del América se iban al vestidor, con caras largas, sabiendo que el mundial de clubes no se dará esta vez. Más allá de estar en la cima del éxito con frío, hoy las águilas hicieron el pecho frío al no mostrar el ADN que caracteriza a uno de los clubes más grandes del país.

Declaraciones de América 

André Jardine habló en conferencia de prensa, sabiendo que se les escapó el juego, hoy se puede estar triste pero mañana en búsqueda del bicampeonato.

“Hoy salimos perdiendo un partido decisivo. Nuestro equipo reaccionó bien, estuvimos cerca de empatar el juego en el primer tiempo, la meta siempre fue 2 goles. La contundencia no se escapó en momentos decisivos, estamos dolidos, así como nuestra afición, teníamos la ilusión de pelear por los títulos, tenemos derecho de sufrir una noche, mañana tenemos que encontrar la fuerza para buscar el bicampeonato”.

Resumen del juego