El pasado miércoles, la Selección Mexicana enfrentó a Islandia en partido amistoso, dicho partido significó el debut del canterano americanista Edson Álvarez, con el conjunto tricolor.

Al respecto, el joven de apenas 19 años de edad no pudo ocultar la felicidad que le representó el haber podido debutar con el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

"Estoy muy agradecido con las personas que confiaron en mí, con las que me llevaron hasta allá y también estoy muy contento con mi trabajo, porque me dio para estar allí. Desde el primer día de la concentración, no solo en el partido, disfruté al máximo, disfruté estar con grandes jugadores y grandes personas, estoy muy contento de haber vivido esa experiencia".

Asimismo, Álvarez Velázquez destacó el recibimiento que tuvo por parte de sus compañeros en el cuadro tricolor, pues además de haber sido arropado de buena manera, incluso recibió algunos consejos de aliento para seguir creciendo como futbolista.

"Son grandes personas, me sorprendió que todos me arroparon muy bien, de hecho se me acercaron para darme algunos consejos y decirme que no aflojara, que esperaban que no fuera la única convocatoria en la que me iban a ver; aprendí mucho de ellos".

Por otro lado, se dio a conocer la convocatoria oficial para el Premundial Sub-20 a disputarse en Panamá del 17 de febrero al 5 de marzo, misma donde apareció el nombre del camisa '282' de las Águilas.

"Tengo ese compromiso fuerte con la Selección Sub-20, es un reto que me motiva bastante y voy a encararlo con mucha humildad y mucho trabajo que es lo que he venido dando".

Finalmente, en cuanto a la actividad con América, Edson Omar se dio tiempo para hablar sobre el partido de este sábado: "Sabemos que Puebla es un rival fuerte como todos, sabemos que al América le juegan al 110%".