El joven americanista debutó en el primer equipo en la jornada 15 del torneo Apertura 2016 enfrentando a la escuadra de Santos Laguna y en ese momento aseguró su titularidad en el esquema de Ricardo La Volpe.

Con apenas once partidos en primera división, Edson Álvarez acumula 804 minutos de juego, repartidos incluso en encuentros de Cuartos de Final y Final del Apertura 2016, en dicho encuentro marcó gol en tiempos extra, pero éste no le fue suficiente a los de Coapa para quedarse con el campeonato.

Desde aquella jornada donde Álvarez debutó contra Santos, en sólo tres meses, ha superado en la carrera por un lugar como titular a cuando menos tres jugadores del actual plantel.

Por su gran compromiso y entrega con el equipo azulcrema se ha ganado un puesto dentro de la Selección Mexicana, después de que Juan Carlos Osorio lo tuviera en la mira y no desaprovechara esta oportunidad de poner al joven joya dentro de su escuadra. El conjunto tricolor se medirá el próximo miércoles 8 de febrero en el Estadio SamBoyd, en Las Vegas, Nevada a la Selección de Islandia; la concentración en cara al partido se realizara el domingo 5 de febrero.

Edson Álvarez señaló que la noticia le causó un gran impacto, pero que está emocionado y comprometido de hacer las cosas de buena manera: “Créeme que estoy como en shock de la noticia, la verdad que fue muy rápido y he tenido la oportunidad de representar a México en Selecciones Menores y créeme que tenemos una mística impresionante desde selecciones menores, de defender esa playera no va a haber nada igual en el medio futbolístico”. 

El americanista buscará tener un buen rendimiento dentro de la Selección Mayor, en su primer llamado.