Semestre a semestre, Jorge Vergara y toda la directiva del Guadalajara está pujando por los jugadores mexicanos que más destacan en el fútbol de la Liga MX. Para este Clausura 2017 no fue la excepción, a pesar del gran plantel que ya tiene el equipo comandado por Matías Almeyda. A mitad de diciembre se anunció la llegada de Rodolfo Pizarro al redil 'Rojiblanco', en una transacción donde estuvo involucrado en canterano de Chivas Víctor Guzmán que pasaba a ser propiedad de Pachuca en su totalidad.

En la presentación oficial del nuevo mediocampista del equipo más mexicano del mundo, Jorge Vergara dijo que el equipo estaba para llegar al campeonato en el presente torneo, gracias a la llegada de uno de los mejores futbolistas del país. Además Matías Almeyda recalcó la importancia del fichaje, debido a las múltiples posiciones que puede usar el tamaulipeco. Por último el protagonista de ese día se dijo contento por llegar al equipo más grande de todo el continente y sueña con levantar el título. 

Su debut en Liga MX

Fue un buen debut a secas, pero con más pros que contras de Rodolfo Pizarro el pasado 7 de Enero cuando su equipo se impuso de local a Pumas por marcador (2-1) con goles de Alan Pulido y Eduardo 'Chofis' López. Pizarro disputó los 90 minutos jugando en la posición conocida como "10", que es detrás del delantero acompañado en el sector izquierdo por Ángel Zaldívar y en el opuesto por Eduardo López.

Estuvo participativo buscando tener la posesión del balón y mandar pases filtrados con el atacante Alan Pulido, logrando concretar dos muy interesante que bombeo el tamaulipeco que pasaron muy cerca de la portería. De ahí en fuera, colaboró con pases pero nada más destacó debido a lo férreo que fue el partido y se mantuvo más en embates a contragolpe de los equipos.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

¿Qué le puede aportar al esquema de Matías?

Inmediatamente consumada la vitoria en el debut de Chivas en el CL 2017, se le preguntó al estratega argentino específicamente por la presentación de Pizarro en su equipo, destacó su entrega en su debut con la camiseta 'Rojiblanca' y demostró el por qué llegó a la institución tapatía, pero poco a poco se irá adaptando más para que se muestren su gran calidad.

En este juego, fue utilizado 'Rodo' en la posición que mejor se ha desempeñado en su carrera tanto con Pachuca como en selecciones inferiores. Pero dado a tanta variedad en las posiciones que puede jugar Pizarro, es muy posible que cambie en los próximos encuentros o inclusive adaptarse a varios puestos en un mismo partido si así lo desea el 'Pelado' Almeyda (desde lateral por derecha hasta extremo por cualquier banda).

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

En Conclusión

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Sin duda alguna, el casaca "20" rendirá frutos tarde o temprano en el redil tapatío; pero todo lleva su tiempo y la adaptación deberá tenerla lo más pronto posibles. La titularidad en estos primeros juegos la tendrá casi asegurada debido a la lesión de Carlos Cisneros, pero una vez recuperado peleará con Eduardo López y Cisneros por un puesto en el once.

La calidad del tamaulipeco no está en duda y será una de las piezas claves para que tenga trascendencia el Guadalajara en los presentes años, para lograr el ansiado título que se ha negado ya por 10 años. Las asociaciones al frente con Pulido y Zaldívar deberán crecer para que Pizarro pueda hacer uso de su gran toque de balón con varias asistencias.