Necaxa presentó a sus nuevos ‘Rayos’

La escuadra de Aguascalientes se declara lista para encarar el próximo semestre, en el que disputarán Liga y Copa.

Necaxa presentó a sus nuevos ‘Rayos’
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La tarde de este miércoles, en el Auditorio Once Hermanos de la Casa Club de los Rayos, el conjunto de Necaxa presentó oficialmente ante los medios de comunicación a sus tres refuerzos de cara al torneo Clausura 2017: Jonás Aguirre, Maximiliano Barreiro y Nicolás Maturana.

La conferencia de prensa fue encabezada por los directivos, Jaime González Lobo y Carlos López de Silanes. El primero en hablar fue el Director Comercial, quien mencionó que continúa la venta de los Rayobonos.

Posteriormente, el Director Deportivo tomó la palabra para agradecer el esfuerzo de todos por concretar las contrataciones, además de recordar las metas que tienen: “Primero quiere agradecer a Ernesto Tinajero y a toda la parte operativa por hacer un gran esfuerzo económico y de trabajo para tener a los refuerzos para el Clausura 2017. Tenemos a ‘Maxi’, ‘Nico’ y Jonás, que se suman a un proyecto, en donde los objetivos siempre han estado muy claros y siguen siendo los mismos: permanencia, estabilidad y consolidación en la Primera División”.

Asimismo, resaltó la unión que existe en la institución rojiblanca: “Con estas incorporaciones, queremos sumarle a lo colectivo, que es nuestra gran virtud. Aquí el trabajo en equipo es lo que hizo que el torneo pasado fuéramos un equipo muy importante. Hay que dejar claro que hoy vienen a sumarse a un proyecto, en donde todos somos parte importante del club”.

Inmediatamente, presentó a los nuevos elementos del cuadro comandado por Luis Alfonso Sosa: “Maxi Barreiro, máximo goleador en Ecuador en el último torneo con 26 anotaciones; viene de un equipo chico de Ecuador, pero seguramente nos va a dar muchos goles y alegrías. ‘Nico’ Maturana, viene de un equipo equipo importante: U de Chile, fue selecciona Sub-20 de su país; es un jugador que tiene trayectoria de selección, así que puede ser muy importante para nosotros con su calidad futbolística. Y del otro lado, Jonás Aguirre, un jugador que viene de Rosario Central, es joven, muy dinámico y veloz; nos viene a sumar por el costado izquierdo”.

Además, reiteró que irán paso a paso, en busca de alejarse de la quema del descenso: “No importa el número de puntos, la mayor importancia es la permanencia. Tenemos que ir partido a partido, sacando de a tres puntos; el primero es Cruz Azul y tenemos que ir a ganar a la Ciudad de México”.

Por último, los directivos del equipo hidrocálido le entregaron un reconocimiento a Luis Felipe Gallegos, quien llegó a 100 partidos con la camiseta necaxista.

(Foto: Club Necaxa)