Potros UAEM se refuerza con Yamín, Henestrosa y Gama

Los 'Equinos' aún no descartan más incorporaciones.

Potros UAEM se refuerza con Yamín, Henestrosa y Gama
(Foto: Potro UAEM)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Durante el Draft del Ascenso Bancomer MX, mismo que se llevó a cabo este jueves en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el conjunto de Potros UAEM anunció a sus primeros tres refuerzos de cara al Clausura 2017, semestre en el que disputarán Liga y Copa.

El primero de ellos fue el defensa central, Emilio Yamín, quien llega procedente del Deportivo Toluca de Segunda Premier. El nacido en la capital mexiquense sólo disputó un duelo en el certamen pasado; será la segunda ocasión que defienda la camiseta universitaria.

Después, el segundo en ser nombrado fue Jesús Henestrosa, mediocampista que militaba en Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que no tuvo minutos; prácticamente jugó todo el torneo con su filial en Segunda Premier: Chapulineros de Oaxaca, con quienes sumó ocho encuentros y una anotación.

Por último, el tercero fue Diego Gama, delantero de los 'Escarlatas', con quienes tuvo pocas oportunidades. No obstante, vio acción con sus escuadras filiales: en la categoría Sub-20 y Segunda Premier; en todo el semestre registró 14 partidos y tres goles.

Las únicas bajas confirmadas del cuadro comandado por Omar Ramírez son Alejandro García, Wilber Rentería y Alexis Ochoa. De momento, se desconoce qué pasará con Alejandro González y Donato Estala, quienes estaban transferibles y no encontraron club.